Vecinos atrapan y atan a poste a ladrón en El Carmen

Las familias de ciertas colonias de la localidad se han cansado de dos detalles: del constante atraco de ladrones y de la deficiente actuación policiaca.

Ladrón atado a poste en El Carmen Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

El Carmen. – Un presunto ladrón se enfrentó al poder de la justicia a manos de vecinos afectados, quienes no solo lo entregaron a las autoridades, sino que también lo ataron a un poste.

Los hechos sucedieron en la colonia Portal Buena Vista, donde, aparentemente, el sujeto amarrado había atacado.

El hecho por el cual las personas optaron por someter al individuo, refieren, tiene que ver porque las autoridades municipales han dejado mucho que desear en el tema de la seguridad.

Ellos manifiestan que la vigilancia es precaria en esta y otras colonias, donde los vecinos se han puesto de acuerdo para vengarse de esta manera.

Cabe mencionar que este no ha sido el único caso de contraataque a ladrones por parte de familias afectadas en El Carmen, ya que, recientemente, dos “amantes de lo ajeno” también fueron amarrados a un poste con ayuda de cinta adhesiva.

Este evento tuvo cabida en las inmediaciones de una plaza pública correspondiente a la colonia Vistas de El Carmen, donde arribaron elementos de Fuerza Civil y policía municipal para validar la detención.

Acontecimientos como los ya mencionados suelen suceder, sobre todo, en municipios de la zona periférica, pues recordemos que el año pasado hubo varios casos relacionados en Cadereyta Jiménez.

Solo que en territorio jimenence hubo una marcada diferencia, ya que los vecinos, además de amarrar a postes a los ladrones, los emplayaban, es decir, los envolvían con el tipo de plástico especial para realizar esta actividad.

Uno de estos casos sucedió específicamente a inicios del mes de agosto de 2023 en calles de la colonia La Capilla.

Aquella ocasión, los vecinos escribieron un mensaje que decía: “Soy Ángel… y soy el ratero de la (colonia) Pepe Lozano, Lázaro Cárdenas y de La Loma. Ya tenía harto a los vecinos y por eso me pasó esto, pido disculpas a todo el vecindario. Atentamente: Vecinos Unidos”, mismo que fue colocado al pie del poste donde el individuo fue atado.