Detienen a hombre y le aseguran Rolex, pasaportes y dólares en Apodaca

Al individuo, cuya identidad no fue revelada, también lo despojaron de una camioneta Suburban.

Detienen a hombre y le aseguran dólares tras cateo Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Tras una orden de ejecución cumplimentada, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apuntó la captura de un hombre y el aseguramiento de dinero, joyería y un vehículo en Apodaca.

Información proporcionada por el organismo, señala que la intervención se dio en un domicilio ubicado en la calle Valle de los Olmos, en la colonia Valle de las Palmas.

Entre los artículos decomisados, destaca una camioneta Chevrolet Suburban color plata modelo 2017 y un reloj de la marca Rolex.

También pudieron ser ubicadas varias bolsas de plástico con papelería diversa, una de ellas guardando documentos tales como una visa y cinco pasaportes.

Al individuo también le fue asegurada una caja fuerte en cuyo interior contenía un monedero con dinero de un país no especificado, en específico una cartera con nueve billetes de 20 pesos, cinco de 10 pesos y nueve billetes de 5 pesos.

Joyería recuperada tras cateo en casa de Apodaca | Especial 

También fue recuperado un estuche con joyería diversa y una bolsa de plástico más que contenía dinero estadounidense.

En ella se hallaron 89 billetes de 100 dólares, 134 de 50 dólares, 243 de 20 dólares, 22 de 10 dólares, 26 billetes de 5 dólares y 78 billetes de 1 dólar.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de un Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

En otros hechos delictivos ocurridos recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló un narcolaboratorio dedicado a la producción de metanfetaminas en un inmueble ubicado en el municipio de Doctor González, Nuevo León.

Fuentes internas de la FGR señalaron que, durante el cateo, se encontraron armas de fuego, drogas y materiales utilizados en la elaboración de metanfetaminas.

Lee más: FGR catea narcolaboratorio donde se producían mentanfetaminas en Doctor González, NL.

Este cateo se llevó a cabo en el transcurso de la mañana del 6 de febrero tras la autorización de un juez, días después de la captura de tres individuos identificados como Yohani B. de 39 años, José “N” y Sergio “N” ambos de 31 años.