Detienen a 9 involucrados en hallazgo de cuerpos en Pesquería

Se ejecutaron varias órdenes de cateo en diferentes casas de la colonia Colinas del Aeropuerto, donde fueron ubicados los presuntos.

Cateos en Pesquería dejan nueve detenidos Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Pesquería. - La Fiscalía General de Justicia, realizó nueve cateos simultáneos en el municipio de Pesquería, dando como resultado nueve personas detenidas que están relacionadas al hallazgo de los 13 cuerpos encontrados el pasado 20 de marzo.

Las órdenes de cateo fueron realizadas en la colonia Colinas del Aeropuerto en domicilios diferentes, donde fueron detenidos seis hombres y tres mujeres, sin que precisaran sus edades e identidades.

En el operativo, los agentes ministeriales también decomisaron varias dosis de narcóticos, dos motocicletas, además de un hacha y machete.

“El resultado preliminar arroja a 9 detenidos, entre ellos 6 hombres y tres mujeres, narcóticos, 2 motocicletas con irregularidades y armas blancas, como hacha y machete”, informó la Fiscalía de Justicia en una ficha.

El día de ayer se dio la detención de una mujer que está relacionada al hallazgo de los 13 cuerpos  en una zona despoblada del municipio de Pesquería en Camino al Ojo de Agua.

Agentes ministeriales ejecutan órdenes de cateo en Pesquería | Especial 

Fue identificada como como Giovanna "N" de 34 años de edad, detenida tras un cateo en una casa del municipio de Guadalupe.

Esto fue revelado por el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes que tras una reunión de seguridad en el palacio de gobierno, informó que tras la inspección de la vivienda en la colonia La Victoria, se encontraron además diversas drogas.

Esto se logró luego de la información brindada por Miguel "N" alias “El Wacho de 20 años de edad, quien fue detenido el martes, él también relacionado con el hallazgo de los 13 cuerpos.

A “El Wacho” se le aseguró un arma calibre .40 que es de uso exclusivo del ejército y además también es investigado por privación de la libertad y otros asesinatos en los municipios de Guadalupe y San Nicolás.

Horas después de esta información, se dio a conocer que tres de los trece cuerpos que fueron encontrados calcinados y algunos de ellos en estado de descomposición, fueron identificados.

Vivienda cateada en Pesquería | Especial 

Ellos pertenecen a un grupo de jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en el último trimestre del año pasado en el municipio de Pesquería

Se trata de: Faustino Miranda García de 19 años de edad, desaparecido el 13 de octubre en la colonia Las Haciendas; Shamir Ortegón Palomares, de 26 años de edad, y desaparecido el 15 de noviembre en Colinas del Aeropuerto; y finalmente Ángela María Rangel García, de 24 años, reportada como desaparecida el 16 de noviembre en la misma zona.