Disquera despide a Marilyn Manson tras acusaciones

De acuerdo con el comunicado emitido por la disquera del cantante, Manson será removido del sello por las acusaciones de abuso de su ex pareja

Por
Escrito en SHOW el

Los Ángeles.- Luego de que Evan Rachel Wood, ex pareja de Marilyn Manson asegurará que había abusado de ella durante su relación, la disquera anunció ya no trabajarían con el cantante.

Mediante un comunicado, Loma Vista Recordings, sello que lanzó los tres álbumes más recientes de Manson, informó la despedida del vocalista de metal por las recientes acusaciones.

“A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover su álbum actual, con efecto inmediato.

"Debido a estos desarrollos preocupantes, también hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en ningún proyecto futuro“, se lee en el documento.

Tras la declaración de Wood, la página del artista desapareció este lunes de la web.

Fue en 2007 que la relación entre Evan Rachel Wood y Marilyn Manson se hizo pública, en ese momento ella tenía 19 y el 38 años.

En 2010 se comprometieron siendo ese mismo año que anunciaran su separación mediante una publicación en Instagram.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera. He vivido con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre y llamar a las industrias que se lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las víctimas que ya no guardarán silencio”, declaró Wood para Rolling Stone en 2016.

Wood creó la Ley Phoenix, un proyecto de ley que extiende el estatuto de limitaciones sobre violencia doméstica a cinco años de tres. 

Gavin Newsom, gobernador de California promulgó el proyecto de ley en octubre de 2019, y entró en vigor en enero de 2020.

Los derechos de las grabaciones aún estarán a nombre del cantante pues Manson no firmó directamente con la disquera, a partir de “The Pale Emperor” de 2015, las autorizó a Loma Vista, que es una división de Concord Music.

Aunque el primer álbum lleva la impresión de Hell Records, el el titular de los derechos de autor acreditado de “We Are Chaos” es Marilyn Manson.