Murió Kevin Conroy, voz de Batman animado

El actor Kevin Conroy, quien le dio voz a Batman de 1992 a 1996, falleció este viernes a causa de cáncer.

Kevin Conroy, quien dio voz a Batman en la serie animada. Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Los Ángeles. – Ciudad Gótica se encuentra de luto, pues este viernes se confirmó el fallecimiento del actor Kevin Conroy, quien dio voz al personaje principal de ‘Batman: The Animated Series’ de 1992 a 1996.

La noticia acerca del deceso de Conroy a los 66 años de edad estuvo a cargo de sus representantes, quienes dieron la primicia a NBC News.

“Warner Bros. Animation lamenta la pérdida de nuestro querido amigo Kevin Conroy (…) . "Su interpretación icónica de Batman estará para siempre entre las mejores representaciones del Caballero de la Noche en cualquier medio. Enviamos nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos y nos unimos a los fanáticos de todo el mundo para honrar su legado", se lee en el escrito obtenido por la cadena de televisión estadounidense.

Conroy no solo le dio voz a Batman en caricaturas, sino también a distintos videojuegos y producciones como películas, entre las que destaca 'Batman: Mask of the Phantasm'.

Icónica imagen de Batman en su serie animada. 

'Joker', triste por la noticia

Y aunque el máximo rival de Batman ha sido Joker, o el Guasón, la persona encargada de darle voz al sádico payaso, Mark Hamill, expresó su tristeza al respecto y mencionó que consideraba a Conroy como un mimbro más de su familia.

"Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano (…) Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba", dijo Hamill a NBC News.

Mark Hamill y una fotografía con Kevin Conroy. 

El mismo Mark Hamill enalteció el trabajo de su compañero y amigo, resaltando que era el Batman “definitivo”.

“Durante varias generaciones, ha sido el Batman definitivo. Era uno de esos escenarios perfectos en los que conseguían exactamente al tipo adecuado para el papel exacto, y el mundo era mejor gracias a ello. Sus ritmos y sutilezas, tonos y entrega, todo eso también ayudó a informar mi actuación. Era el compañero ideal, fue una experiencia tan complementaria y creativa", puntualizó.