Estas son las actrices que han interpretado a la reina Isabel II

Olivia Colman y Claire Foy le han dado vida a la monarca de Inglaterra en la producción de Netflix “The Crown”.

La Reina Isabel II falleció la tarde de este 8 de septiembre.Créditos: Especial
Por
Escrito en SHOW el

Inglaterra.- La Reina Isabel II es una de las muchas figuras que se han convertido en iconos de la cultura popular, por lo que su majestad ha sido interpretada en muchas ocasiones por actrices como Hellen Mirren y Olivia Colman, ya que la historia de la monarca más longeva del Reino Unido es una de las más interesantes que existen.   

Claire Foy / The Crown (2016) 

Claire Foy interpretó a la reina en las primeras dos temporadas de la serie de Netflix The Crown, la actriz le da vida a la monarca durante su matrimonio con Felipe, el duque de Edimburgo, en el año 1947.

Es la segunda vez en la que la actriz asume el papel de alguien de la familia real, en 2012 formó parte de la película Hyde Park on Hudson donde interpreta a la madre de Isabel Bowes-Lyon. 

Olivia Colman / The Crown (2019) 

La encargada en sustituir a Claire Foy en la tercera y cuarta temporada de The Crown fue la ganadora del premio Oscar, Olivia Colman, con el papel de la Reina Isabel II; gracias a su interpretación en The Crown fue que se consagró como mejor actriz en una serie de televisión de drama en los Globos de Oro, además de mejor actriz en serie de drama del Sindicato de Actores. 

Stella Gonet / Spencer (2021) 

La actriz de origen escocés formó junto a Kristen Stewart, quien interpretó a Lady Di, parte del elenco de la película Spencer, cinta que narra las vivencias de la princesa de Gales en su matrimonio con el príncipe Carlos III, que fue lo que la orilló a su divorcio. 

Imelda Staunton / The Crown (2022)

La quinta temporada de la serie se encuentra en postproducción y aún no llega al contenido de Netflix, la actriz encargada de personificar a la reina será Imelda Staunton, quien ha interpretado el papel de Dolores Umbridge en la cuarta entrega del mundo mágico de Hogwarts, Harry Potter y la orden del Fénix.

La actriz también formará parte del cierre de la producción, que será para la sexta temporada.