Reina Isabel II: Las canciones de The Beatles y The Smiths en su honor

La monarca británica sirvió de inspiración para varias bandas de rock con temas para venerarla y criticarla.

La banda The Beatles fue muy cercana a la Reina Isabel II. Créditos: Redes Sociales.
Por
Escrito en SHOW el

Londres.- Dentro de todo por lo que será recordada la Reina Isabel II, destaca su gusto por la música y es que además der una amiga cercana de figuras como Elton John, Brian May y más recientemente Ed Sheeran; también inspiró la composción de varios temas musicales interpretados por bandas tan icónicas como The Beatles, The Smiths y Sex Pistols que se han vuelto auténticos himnos con el paso del tiempo. 

Thw Beatles, el llamado Cuarteto de Liverpool, fue una de las primeras en inspirarse en la Reina Isabel II y fue Paul McCartney el encargado de componer el tema que se incluyó en el disco "Abbey Road" como un tema oculto y que apenas tiene una duración de 26 segundos. 

El tema fue incluído de manera erronea en el  material discográfico "Abbey Road" debido a que el operador de sonido, John Kurlander, tenía a su cargo editar la canción, sin embargo, McCartney decidió que este tema no funcionaría para ese disco, pero el Kurlander lo incluyó en lugar de guardarlo. 

La mítica banda de punk Sex Pistols compuso y lanzó el tema musical "God Save the Queen", basándose en una parte del himno, sin embargo, la canción era un tema de protesta y una dura crítica contra la monarquía en el que se mencionaba que el pueblo vivía en la pobreza. 

Incluso la banda llegó a cantar este conocido tema en 1977 cuando se celebró el jubileo de plata de la Reina Isabel II, lo que sería considerado un signo de rebeldía, sin embargo, no pasó a mayores. 

The Smiths fue otra banda de rock inglesa que se distinguió por sus ideas en contra de la monarquía, por ello compusieron el tema "The Queen is Dead", en el cual habla sobre la muerte de la reina de manera sarcástica.

Finalmente, la banda de rock The Stone Roses también se inspiró en la monarca británica y lanzó el tema "Elizabeth My Dear" en el cual, también criticaban con dureza a la corona durante la década de los ochenta.