Florinda Meza expone lo que Televisa quería pagar para volver a pasar 'El Chavo del 8'

La actriz señaló que le encantaría que se volviera a retransmitir la serie completa.

La actriz, Florinda Meza. Foto: Instagram / Florinda Meza
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Florinda Meza ha sido criticada desde que la serie de "El Chavo del 8", dejó de transmitirse en televisión, pues muchas personas señalan que ella fue la culpable de que así fuera.

Sin embargo, ya cansada de ser señalada, decidió revelar el por qué, la serie salió del aire y no ha regresado.

Durante una entrevista a medios de comunicación, Florinda Meza señaló que le encantaría que se volviera a retransmitir la serie completa, pero que no depende de ella, sino de Televisa, pues no ha habido negociaciones.

"Me encantaría, pero no depende mi, depende de que Televisa haga la negociación", dijo.

Además, señaló que el hecho de que la serie de "El Chavo del 8" regresara a pantalla, es algo que a ella le conviene por el hecho de ser coautora del programa.

"Me encantaría porque me conviene, soy coautora, y además al transmitir los programas ganaría yo por derechos de actriz, aunque sea mucho menos".

Señaló que la cifra que Televisa quiere pagar por la exclusividad del programa no llega a ser ni la quinta parte de lo que su marido, Roberto Gómez Bolaños, percibía en vida por parte de la casa productora.

Es por ello, que la actriz mencionó que le parece indignate lo que Televisa le ofrece, pues comparado con un equipo de fútbol, la televisora paga hasta 50 millones de pesos por obtener un año de derechos.

“Si Televisa paga hasta por un año de derechos a un equipo de fútbol 50 millones de pesos mexicanos, como va a pagar una décima parte de eso por 15 años de los derechos de Chespirito”.

Cabe destacar que la revista Forbes dio a conocer que desde el año 1982 hasta el año 2017, Televisa habría adquirido al menos 3 mil 700 millones de dólares por el programa de "El Chavo del 8".