Bárbara de Regil apoya a Michelle Rodríguez tras poderoso mensaje de respeto

Luego de sus fotos en una revista, Michelle Rodríguez fue víctima de críticas en redes sociales, ante ello, la actriz pidió que pararan las ofensas pues su salud mental también es importante.

Bárbara del Regil envía mensaje de apoyo a Michelle Rodríguez, tras críticas en redes sociales. Créditos: @michihart y @barbaraderegil
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  Luego de ser portada de la revista marie claire, Michelle Rodríguez, actriz, cantante y productora mexicana, dio mucho de qué hablar en redes sociales luego de que respondiera a las críticas que surgieron a raíz de sus fotos en dicha revista. 

Tras la publicación de sus fotografías, Michelle Rodríguez fue presa de diversas críticas en donde algunas personas alababan su decisión y amor a su cuerpo, pero otras la acusaban de “romantizar” la obesidad.

Ante ello, Michelle Rodríguez grabó un mensaje para el medio de comunicación AJ+ en el cual habló de la gordofobia, es decir, el tipo de discriminación que viven las personas obsesas por el hecho de serlo.

“Recibí un sinfín de comentarios muy negativos. Hace tiempo existe la conversación de que si la gordofobía existe o no, que si  es algo que nos estamos clavando mucho o no, y creo que con esto se demuestra que la gordofobia es algo que existe y que es algo que no tenemos ni mínimamente platicado.", dijo Michelle Rodríguez. 

 

Además, en el mensaje, la también comediante defendió su cuerpo, así como su salud mental y emocional, por lo que pidió que pararan los comentarios ofensivos, los cuales son tan dañinos que han provocado que “personas pierdan la vida”.  

“Mi salud no tiene nada que ver con mi desempeño profesional, ni con mi quehacer social. Mi salud es algo que creo yo que solo me impacta a mí, a mis médicos y a mis familiares. Si usted está preocupado por mi salud, le agradecería que cuestionara dos veces antes de hacer algún comentario agresivo, porque mi salud mental también es importante. Y porque hay gente que pierde la vida por comentarios como los que ustedes están haciendo.”

 

También pidió a las personas evitar hablar del cuerpo ajeno, ni siquiera bajo el tema de la salud, pues argumentó que, pese a cualquier enfermedad, también “es digna de ser portada de una revista”

“Entonces no está bien hablar de un cuerpo ajeno ni con el tema de la salud, porque si mi salud estuviera mal, aún así, siendo una mujer enferma también soy digna de ser portada de una revista, de ser amada, de ser deseada, de ser contratada y de existir en este mundo, de tomarme fotos y de salir a la calle  vestida y peinada como yo quiera, de amar a quien yo quiera. Punto final.”

 

Tras este mensaje, algunos famosos aplaudieron la actitud de Michelle, entre estas personalidades se encontró Bárbara del Regil, influencer que se ha caracterizado por cuidar su físico a través del ejercicio y la alimentación saludable.

Para el Museo de de Memoria y Tolerancia, Michelle Rodríguez también emitió un mensaje, en el cual hizo un llamado al respeto y a la empatía, en el cual dijo: "Soy digna de respeto y amor por el simple hecho de existir. Soy digna de ser vista por mis talentos, aptitudes y mi belleza. ¡Mi cuerpo no es una batalla, mi cuerpo es una revolución!" 

Fue a través de Instagram que Bárbara compartió la foto de la portada de Michelle Rodríguez acompañada con un breve mensaje, en el cual abogó por el respeto al cuerpo de las personas, escribiendo lo siguiente: “ El respeto por tu propio cuerpo es la condición fundamental para respetar y cuidar el de los demás.” , escribió la también actriz, Bárbara del Regil.