¿Qué le pasó a Lupillo Rivera? Hospitalizan al cantante por esta razón

El cantante Lupillo Rivera fue hospitalizado de emergencia y se vio obligado a cancelar varios conciertos que tenía en puerta.

Lupillo Rivera, cantante nacido en Long Beach, California | Facebook / Lupillo Rivera
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – Guadalupe Rivera Saavedra, mejor conocido como Lupillo Rivera, fue internado en un hospital de la Ciudad de México, y sus fans rápidamente se cuestionaron el porqué de esta situación.

Fue ayer domingo cuando se supo que el cantante de regional mexicano había tenido un problema de salud, mismo que fue razón suficiente para que se cancelaran algunos conciertos que estaban próximos a realizarse.

¿Por qué Lupillo Rivera fue enviado al hospital?

El intérprete de temas como ‘Grandes Ligas’, ‘Sufriendo a solas’ y ‘No llega el olvido’, explicó con una imagen el motivo de su traslado al hospital, hecho que tuvo que ver con un malestar en la zona del abdomen.

“Acude a urgencias y refiere cuadro de evolución de 24 horas con presencia de dolor en fosa iliaca derecha el cual fue en incremento hasta su ingreso a esta unidad. Refiere cuadro similar hace 1 semana el cual fue tratado como ureterolitiasis en EUA”, se lee en el documento del hospital que atendió al hermano de la fallecida Jenni Rivera.

Lupillo Rivera, que llegó de manera consiente al nosocomio, fue sometido a una apendicectomía laparoscópica, procedimiento quirúrgico que, de acuerdo a Medline Plus, consiste en remover el apéndice mediante pequeñas incisiones.

Comunicado emitido en las cuentas oficiales de Lupillo Rivera | Facebook / Lupillo Rivera

Esta operación se lleva a cabo en aquellos pacientes que sufren la inflamación del apéndice, órgano pequeño que, ante esto, debe de ser extraído. 

La operación de Rivera fue todo un éxito, pero tendrá que guardar reposo por un tiempo aproximado de 10 días, motivo que lo obligó a cancelar algunas presentaciones.

¿Qué shows canceló Lupillo Rivera?

  • 19 de marzo en Jiquipilco, Estado de México.
  • 24 de marzo en el Cumbia Machine de la Ciudad de México.
  • 25 de marzo en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
  • 26 de marzo en Peribán, Michoacán.