Muere Luis Hernández, el ‘Gangoso Enmascarado’ de ‘Cero en Conducta’

El actor Jorge Ortiz de Pinedo lamentó la muerte de Luis ‘Queli’ Hernández, famoso por interpretar a Próculo Adame en el programa de comedia ‘Cero en Conducta’.

Luis Hernández en su papel de 'Próculo', en ¿Cero en Conducta' Créditos: Captura de video
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México. – El actor Luis Miguel Hernández falleció este viernes 24 de marzo, así lo confirmó su colega, Jorge Ortiz de Pinedo a través de su cuenta de Twitter.

“Murió mi compañero y admirado amigo: Luis Hernández, "Queli"; quien interpretó y creó al divertido personaje del  "gangoso enmascarado" de "Cero en conducta" (La escuelita de Jorge)  Descasa en paz, querido amigo”, escribió el también productor de televisión.

Tal y como lo subrayó Ortiz de Pinedo, “Queli” Hernández sobresalió por haber dado vida a Próculo Adame en la serie de comedia de Televisa, ‘Cero en Conducta’. 

Dicho personaje tenía un par de características que lo hicieron diferente al resto de los compañeros de clase, y es que portaba una máscara en color blanco, además era gangoso, combinación que resultó ser cómica para los televidentes.

Jorge Ortiz de Pinedo lamentó la muerte de Luis Hernández | Twitter

Cabe señalar que, en un principio, Hernández había elegido una máscara de El Santo para darle color a su personaje, sin embargo, al final la sustituyó por una con un antifaz diferente para evitar cualquier problema legal.

El papel del “Gangoso Enmascarado” en el programa consistía en responder a los maestros de manera grosera, pero dada su condición, el público no solía identificar rápidamente lo que decía.

Intentando salvarle la plana, ‘Jorgito’, el personaje de Jorge Ortiz de Pinedo, fungía como traductor y le daba un sentido correcto a lo previamente dicho por Próculo, quien le seguía la corriente.  

Luis Hernández fue una pieza muy importante para el programa ‘Cero en Conducta’, pues se mantuvo en él, apoyando a Jorge Ortiz de Pinedo, desde que el proyecto era un sketch hasta su conclusión.