Netflix estrena el viernes la película ‘Fuga de Reinas’

La cinta es una comedia mexicana protagonizada por la actriz Martha Higareda, quien también colabora como guionista.

Cuatro amigas viven una gran aventura, en un road trip a YucatánCréditos: Netflix
Por
Escrito en SHOW el

Estados Unidos.-  El filme “Fuga de Reinas”, comedia mexicana con una perspectiva femenina y de estilo irreverente y disparatado, es el estreno imperdible de abril por Netflix.

La historia nos presenta a “Paty Fénix” (Martha Higareda), “Famela Guerra” (Paola Núñez), “Estrella Solares” (Valeria Vera) y “Marilú Dávila” (Alejandra Ambrosi), cuatro amigas entrañables desde la adolescencia, que de adultas siguen juntas.

A esta altura de sus vidas, ellas deciden cumplir un sueño que tenían desde que comenzaron su amistad en la secundaria: viajar juntas en auto por carretera hacia el sur de México.

El viaje, que sería la aventura de su vida, implica alejarse de la rutina del trabajo, las responsabilidades del hogar, los compromisos con la familia e hijos y, por supuesto, tomarse unos días de descanso lejos de sus parejas.

El road trip a Yucatán, que ha sido planeado como un momento de relax con el objetivo de encontrarse a sí mismas, es el escenario perfecto para sacar a flote los problemas que enfrentan, apoyarse para solucionarlos y conocerse a profundidad como mujeres.

Solo que las cosas no salen como planearon y sí, viven una “fuga” llena de acción y aventura que pondrá a prueba su amistad. En el trayecto conocen a “Lola” (Claudia Pineda), que les ayudará en momentos complicados, y de quien terminan siendo amigas.

Martha Higareda, una de las “reinas” de las comedias mexicanas, también escribió el guion y colabora como productora.

¿Quién es Martha Higareda?

Higareda nació el 24 de agosto de 1983 en Villahermosa, Tabasco. Es hija de la actriz Martha Cervantes y del pintor José Luis Higareda, y hermana mayor de la actriz Miriam Higareda y de José Luis Higareda. 

En 2002, participa en su primer largometraje como protagonista: Amar te duele, dirigido por Fernando Sariñana y en donde comparte créditos con Luis Fernando Peña y Alfonso Herrera.

Un año después, debuta como protagonista de telenovelas en Enamórate, producción de Televisión Azteca, y donde comparte créditos con Yahir, Martha Cristiana, Fernando Sarfati, María Inés Guerra y Amara Villafuerte.

Mientras que en 2013, se estrenó su película Cásese quien pueda, escrita, producida y protagonizada por ella misma junto a su hermana Miriam Higareda.