Sasha Sokol ¿Qué pasará con Luis de Llano tras recibir condena?

El productor de televisión Luis de Llano fue condenado por daño moral hacia la cantante, Sasha Sokol.

La cantante Sasha Sokol y el productor de televisión Luis de Llano.Créditos: ABC Noticias
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Después de haberse cumplido la condena, lo que procede en contra del productor, Luis de Llano, es ofrecer una disculpa pública, así como evitar hablar del tema y además pagarle a Sasha Sokol una indemnización (la cual será cuantificada por el juzgado) tras los daños ocasionados.

Cabe mencionar que la cantante señaló que dicha indemnización que recibirá por parte de Luis de Llano, lo donará a una organización que defienda a víctimas de abuso sexual.

Recordemos que el productor de televisión fue señalado por la cantante Sasha Sokol, quien refirió que este habría cometido daño moral, tras violentar su dignidad, integridad física, así como su intimidad, cuando ella tenía solo 14 años de edad y él 39 años.

"El día de hoy Luis de Llano fue condenado por daño moral al violentar mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México".

Es importante recordar, que la sentencia fue dictada luego de que con pruebas y testigos se acreditara la relación que Luis de Llano había sostenido con Sasha Sokol, la cual tuvo las características de ser "ilícita y asimétrica por la diferencia de edad y el rol jerárquico que (Luis de Llano) ejercía". 

Por otro lado, la cantante reconoció el trabajo que ha realizado el tribunal, el cual se ha hecho con perspectiva de género y se mostró con la confianza de que esto sirva de inspiración y de ejemplo para que pueda replicarse en otras instancias de impartición de justicia en México. 

"Reconozco la actuación responsable y con perspectiva de género del tribunal. Confío en que su desempeño será ejemplo para otras autoridades; muchos casos de niñas, niños y adolescentes no han sido juzgados y sus derechos siguen violentados", puntualizó.