VIRAL

¿Quiénes son ‘El Botas’, ‘kiko’ y ‘Chucky’ y por qué hay memes sobre ellos?

El rapero Santa Fe Klan contó historias sobre sus amigos en un programa de Franco Escamilla.

Franco Escamilla y Santa Fe Klan en el programa donde surgieron los nombres de Botas, Kiko y Chucky.Créditos: Cortesía Franco Escamilla
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- En los últimos días los nombres de Botas, Kiko y Chucky se han vuelto virales en redes sociales con memes y referencias, pero ¿De dónde surgieron estos personajes y a que se debe el impacto que están teniendo?

La historia detrás de este ‘nuevo meme’ es triste, pero resaltó por la forma en la que fue contada por el rapero Santa Fe Klan en uno de los programas del standupero Franco Escamilla, en la plataforma de Youtube.

En el programa, el músico comenzó a hablar sobre tres de sus amigos en el barrio donde creció en Guanajuato Capital, aunque fue la manera en que relató la historia la que la hizo entrañable y viral.

Santa Fe Klan recordó algunos de los amigos que tuvo en su infancia y juventud, entre estos los tres hermanos protagonistas de la historia, quienes vivían en una peña en una casa de cartón; todos fallecieron, al igual que su padre.

Fue la manera en que el músico contó que ‘Botas’ perdió la vida por una caída, ya que le gustaba lanzarse por las escaleras pues tenía un problema de alcoholismo, hizo que Franco Escamilla y su equipo rieran a carcajadas.

“El Botas se cayó, se aventaba de las escaleras, le gustaba acá como rodar…es que tomaba puro alcohol de la tapida roja”, contó Santa Fe Klan, mientras relataba que a ‘Kiko’ le gustaba drogarse con ‘monas’ y lo encontraron tirado", contó.

Finalmente, refirió que ‘Chucky’ despareció del barrio y aunque desconoce más detalles, señaló que pudieron habérselo “robado” del barrio.

Tras publicarse el video y que los fragmentos del mismo comenzaran a rondar por internet, el nombre de Santa Fe Klan se volvió tendencia, al igual que el de sus amigos.