VIRAL

¿Apocalipsis cibernético? ‘llueven’ drones en China

Muchos de estos artefactos fallaron en pleno show de luces, lo que ocasionó una escena por demás extraña.

Un aproximado de 5 mil personas se encontraban viendo el espectáculo cuando la falla se hizo presente. Foto: Edición ABC Noticias.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Zhengzhou. – Algo pasa en el mundo de la tecnología, y es que el pasado viernes ‘llovieron’ drones en la ciudad de Zhengzhou, China.

Resulta que durante un espectáculo de luces organizado por el centro comercial Wanda Plaza, los drones utilizados comenzaron a fallar estando en el aire, lo que provocó que cayeran al suelo en cuestión de segundos.

Algunos de los videos registrados por los presentes muestran como estos aparatos, que estaban formando algunas letras chinas, se vinieron abajo, desatando el pánico de la multitud que corría para cuidarse de cualquier accidente.

De hecho, un testigo que tuvo la oportunidad de ser entrevistado por la emisora Henan TV, mencionó que eran cerca de 5 mil personas las que estaban viendo el show en el preciso momento que se presentó la falla generalizada.

“Más y más drones salieron. Algunos volaron muy lejos y otros chocaron contra los árboles”, mencionó otra persona a VICE World News.

¿Qué ocasionó el fallo?

No existe una respuesta clara de lo que sucedió aquella noche del 1 de octubre, pero uno de los organizadores achacó todo a presuntos “errores de operación”.

¿Qué pasa en el mundo cibernético?

Este lunes, desde muy temprano, se presentó una falla internacional en distintas redes sociales, entre las que destacan Facebook, Instagram y la compañía de mensajería Whatsapp.

No está claro a qué se debió esta problemática, de hecho, no se ha emitido un comunicado oficial que explique lo que provocó esta caída.

 

Temas