Lamentan muerte de perrito a consecuencia del uso de pirotecnia

El can resultó afectado con los estruendos de los fuegos artificiales y terminó falleciendo producto de un paro cardiaco.

Perro muere en Reynosa tras estallido de fuegos artificiales. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Reynosa. – La explosión de fuegos artificiales asustaron de tal manera a un perrito de raza pitbull que terminó muriendo producto de un infarto en Reynosa, Tamaulipas.

El caso fue presentado a través de la página de Facebook de la Casita Verde de Reynosa y señala que se dio en una colonia de dicha ciudad que se encuentra viviendo la previa de lo que será una de sus festividades decembrinas.

Relatan que la familia hizo todo lo posible por salvar la vida del animalito, sin embargo, no hubo buenas noticias.

“Mi gordo murió, por más que intentamos salvarlo no pudimos hacer nada, salimos corriendo con muchísimo dolor llena de rabia y coraje queriendo ayudarle. El veterinario dijo que mi perrito falleció de un paro cardíaco debido al miedo de los cohetes”, describe el testimonio.

Además, la persona encargada de pasar el reporte reveló que, al momento de denunciar el hecho, la delegada tomó una actitud poco empática que hizo todo aun más difícil.

“Por favor, piensen en lo que hacen porque dejan un dolor tan grande y lo peor fue que la delegada, al denunciar, me dijo en tono burlesco que era ‘sólo un perro’”, lamentó.

Las fotografías son muy explícitas y muestran al perrito recién fallecido, con sus ojos cerrados y en manos de quien podría haber sido uno de sus dueños.

Cada año cobra mayor relevancia las peticiones de muchos ciudadanos y colectivos de cuidado animal, quienes piden erradicar el uso de pirotecnia para beneficio de perros, gatos y demás animales que suelen sufrir ataques de pánico tras las explosiones generadas por este tipo de material sumamente requerido en temporadas decembrinas.