'Soy el ratón': el polémico narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán

Recientemente Eduin Caz, del Grupo Firme, publicó en sus redes sociales un video donde interpreta el tema dedicado al hijo del Chapo.

Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.-  Desde hace días en TikTok se volvió famoso un efecto que te da apariencia de ratón y es acompañado por la canción "Soy el ratón", interpretada por  Eduin Caz, del grupo Firme.

Pero, ¿de dónde nació este efecto?

Se trata de un narcocorrido dedicado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y en el cual se habla del culiacanazo ocurrido en 2019.

Ovidio Guzmán es apodado en el mundo del crimen organizado como "El Ratón", de ahí el nombre de la canción.

De acuerdo a medios nacionales, ese apodo incluso apareció en su ficha de búsqueda y captura de las autoridades norteamericanas.

El narcocorrido dividió las redes sociales pues mientras unos criticaron al cantante Eduin Caz, hubo otros que celebraron el tema y hasta lo felicitaron.

"Soy el ratón, soy Ovidio, soy Guzmán, un hijo de el Chapo, Soy hermano de Alfredito y de Archivaldo y por cierto me disculpo por lo del culiacanazo yo no peleé pues la vida de mis hijas fue primero", se escucha en una parte del narcocorrido.

Aunque este polémico corrido ha sido interpretado por otros exponentes de la música en México como El Komander, Larry Hernández y demás; algunos internautas han cuestionado la interpretación de Eduin Caz.

¿Qué fue el culiacanazo?  

Se le denominó así al enfrentamiento que las autoridades federales tuvieron en 2019 contra el Cártel de Sinaloa en Culiacán donde lograron detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, sin embargo, fue liberado a las pocas horas por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar muertes de inocentes, según dijo hace tiempo AMLO.

Ese 17 de octubre los sicarios de Ovidio salieron a las calles fuertemente armados, con herramientas de alto calibre, dispuestos a desenfundar contra cualquiera que transitara o no por las calles del territorio, empezando por el intercambio de balas con policía y Ejército.