Conoce las 10 razas de perros más caras del mundo

En la lista hay ejemplares de todos tamaños y de todos colores; algunos son reconocibles porque han protagonizado algunas películas.

Raza de perros más caras del mundo. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La vida del hombre no sería igual sin la compañía del perro, el mejor amigo que, sin importar raza, color o tamaño, nos brinda todo su cariño y lealtad.

Existe un sinfín de razas de perros, y como en todo, hay algunos que son difíciles de conseguir, sobre todo,¿ por los precios que los vendedores les suelen adjudicar.

¿Cuáles son las 10 razas de perros más caras de todo el mundo?

Y hablando de costos, es importante dar a conocer un listado de las razas de perro más caras de todo el mundo, en donde destaca el Mastín Tibetano, cuyo precio supera los 500 mil euros. 

1 – Mastín Tibetano (550 mil euros)

Comenzamos la lista con el perrito más caro. Originaria de la cordillera del Himalaya, esta raza era utilizada por los pastores nómadas del Tíbet, y cuando China invadió el territorio en la década de los 50, el ejemplar estuvo cerca de extinguirse.

El Mastín Tibetano no es para cualquier persona, puesto que requiere de una atención muy especial en la que destaca largos periodos de paseo.

Se convirtió en la raza más codiciada del mundo a partir de que un empresario chino compró un ejemplar de este tipo en 1.7 millones de euros durante 2014.

Mastín Tibetano.

2 - Samoyedo Husky (11 mil – 13 mil euros)

Originarios del norte de Rusia y Siberia, estos perros de caza requieren de un cuidado muy especial, cuyo dueño tendrá que hallarse tiempo para cepillarlo mínimo dos veces por semana.

Es una raza muy activa, por lo que es indispensable regalarle suficiente ejercicio.

Samoyedo Husky.

3 – Chow Chow (8 mil – 10 mil euros)

Desde China llega el Chow Chow, una de las razas más antiguas del mundo que, al igual que los anteriores, requieran de tres o cuatro paseos diarios de al menos 20 minutos cada uno.

Los expertos recomiendan no darle un adiestramiento bando, ya que pueden llegar a sentirse el centro de atención.

Chow Chow.

4 – Lowchen (7 mil -10 mil euros)

A este perrito le encanta vivir en el interior de una casa y alrededor de su familia. Son juguetones y tienen gran simpatía por los niños.

En el año 1973 se llegaron a contar solo 670 perros Lowchen vivos en todo el mundo, creyendo que era una raza casi extinta.

Lowchen.

5 – Perro del Faraón (mil 500- 2 mil 200 euros)

Procedente de Malta y de ancestros egipcios, este espigado perrito puede presumir haber sido pintado en las paredes de las tumbas de los faraones.

Son especies sensibles y tímidas, y requieren de paseos diarios; además, son perros muy limpios, pero advierten que lo ideal es hacerlo socializar desde pequeño con otros perros y animales, sino, cuando crezca podría verlos como presas.

Perro del Faraón.

6 – Dogo Argentino (900 – mil 300 euros)

Como su nombre lo dice, este can tiene origen en Córdoba, Argentina, en donde a principios del siglo XX era utilizado en peleas de perros.

Cuando esta actividad comenzó a ser mal vista, un doctor que participaba en los combates orientó la raza hacia la montería y la caza mayor a tal punto de ser un animal conocido por cazar jabalíes y pumas, por ejemplo.

Dogo Argentino. 

7 - Saluki (milb100 – mil 800 euros)

Considerada como una de las razas más antiguas, el Saluki es un corredor nato, de hecho, puede alcanzar los 60 kilómetros por hora, motivo por el cual los árabes llegaron a echar mano de ellos para cazar gacelas.

Este perrito es introvertido y es tan inteligente que conoce cuando las cosas no van bien en casa, por ejemplo, cuando hay discusiones entre la familia o separación entre integrantes.

Saluki. 

8 – Akita Inu (500 - mil euros)

Esta cara la hemos visto antes, en la película ‘Siempre a tu lado, protagonizada por Richard Gere y un perrito llamado Hachiko.

Tal y como sucede en el filme, esta raza de perros es cien por ciento leal, además, es muy dócil y suele llevarse muy bien con las personas y también con todo tipo de animales.

Akita Inu.

9 – Pomerania (400- mil 200 euros)

Los perritos Pomerania han tenido grandes cambios a lo largo de la historia, ya que hoy en día son una especie muy pequeña que no se asemeja en nada a sus ancestros que llegaron a lucir tonelaje de hasta 22 kilos.

Esta especie odia la soledad y la falta de atención, por lo que el dueño debe de tener muy presente que, al contar con uno de estos perritos en casa, la atención hacia él debe de ser máxima, incluyendo el constante cepillado de dientes.

Pomerania.

10 - Lebrel Afgano (400 - 800 euros)

Esta raza vivió su desarrollo en países como India, Afganistán y Pakistán, son especialistas en la caza y sus dueños deben de brindarles una máxima limpieza, ya que su pelaje es muy especial.

Algunas versiones indican que los Lebrel Afgano son dóciles y amigables, pero otras señalan que son más distantes e independientes.

Lebrel Afgano.