La mayoría cree que México le ganará a Argentina en Qatar: Encuesta

Encuesta de Poligrama, señala que el 39.6 por ciento de los mexicanos cree que la Selección Méxicana tiene oportunidad de ganarle a Argentina.

Aficionados mexicanos en Qatar. Foto: EFE/ José Méndez
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Mediante una encuesta realizada por Poligrama, señala que el 39.6 por ciento de los mexicanos opina que México ganará el partido este sábado contra Argentina en Qatar.

Se realizaron 500 encuestas telefónicas a nivel nacional (México), a hombres y mujeres en diferentes horarios y de manera aleatoria.

Recordemos que Argentina perdió su encuentro contra Arabia Saudita, dejando un marcador 2-1, unas de las mayores sorpresas que nadie se esperaba.

Posteriormente fue el encuentro de México contra Polonia, donde el resultado quedó 0-0, dando oportunidad de que México juegue contra Argentina este sábado.

Otra de las preguntas que se realizaron en esta encuesta fue sobre si habían visto el partido de la selección mexicana versus Polonia en el mundial de Qatar, donde un 66.1 por ciento respondió que sí y el 33.9 por ciento respondió que no.

También se preguntó sobre la opinión del desempeño de la selección mexicana, si fue mejor o peor de lo que esperaban, donde un 60.4 por ciento respondió que fue mejor de lo que esperaba, un 28.4 por ciento dijo que lo esperaba y un 11.2 por ciento dijo que fue peor de lo que esperaban.

Asi mismo se preguntó hasta donde creían que avanzaría la selección mexicana en este mundial de Qatar 2022, lo que el 34.7 por ciento dijo que se quedarían en fase de grupos, el 30.6 por ciento mencionó que en octavos de final, el 12.6 por ciento en cuartos de final, el 8.6 por ciento en semifinales, el 5.1 por ciento dijo que pasarían a la final, el 4.1 por ciento que gana la copa del mundo y el 4.3 por ciento dijo no saber.