Embajada de EU en México busca carpintero; paga 245 mil pesos al año

Trabajos que van desde instalar puertas hasta hacer revestimientos de paredes techos y demás son parte de las actividades a realizar.

Herramientas de carpintero.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La Embajada de Estados Unidos en México abrió una vacante de carpintero a desempeñar en sus instalaciones ubicadas en la Ciudad de México, y uno de los puntos que podría sonar más atractivo es que el sueldo que ofrece corresponde a 245 mil 415 dólares al año, o lo que es lo mismo, 20 mil 451 pesos mensuales.

Quien se postule y logre adueñarse del trabajo, deberá de completar 40 horas de trabajo a la semana; además, se vería beneficiado con un paquete de prestaciones compuesto por seguro médico y de vida privados, así como afiliación al IMSS, Infonavit y Afore.

Asimismo, el empleado recibirá 12 días de vacaciones durante el primer año y casi 20 días de asueto si se suma los feriados entre México y Estados Unidos.

¿Qué actividades realizará el carpintero contratado?

La persona que sea contratada por la Embajada de Estados Unidos en México para que desempeñe el trabajo de carpintero, realizará actividades como la instalación y ajuste de puertas, ventanas, herrajes; así como el revestimiento de paredes, persianas, muebles, techos y pisos.

Otro tipo de trabajos a realizar serán el reemplazo de vidrios en donde se requiera, y dar mantenimiento a diferentes artículos que se encuentran en las instalaciones situadas en la Ciudad de México.

Requisitos para ser candidato al puesto de trabajo

  • Tener más de tres años de experiencia como carpintero, en la reparación y mantenimiento de ensamblajes de edificios y mobiliario.
  • Contar con bachillerato terminado o haber concluido una capacitación vocacional en carpintería.
  • Poseer una licencia de manejo válida en México.
  • Tener un buen conocimiento práctico del idioma español y básico de inglés.
  • Demostrar la capacidad para identificar problemas y brindar soluciones.
  • Contar con flexibilidad para trabajar en diferentes turnos y atender llamadas de emergencia a todas horas.
Información sobre la vacante de la Embajada de Estados Unidos en México.

¿Cómo puedes postularte?

Si eres carpintero, cumples con los requisitos y la oferta laboral te parece atractiva, puedes aplicar hasta el próximo 30 de noviembre del presente año mandando tu CV el siguiente correo electrónico: mecalcorv@state.gov, enlace donde también podrás preguntar dudas y mayor información que requieras conocer.