¡Confirman construcción de Parque Disneyland en Nuevo León!

Lo que era un sueño guajiro, hoy se hizo realidad: Nuevo León tendrá el primer parque de diversiones de Disney de Latinoamérica.

Nuevo León tendrá un parque Disneyland. | Especial. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – El sueño de miles de mexicanos se hizo realidad, pues este miércoles fue confirmada la construcción de un Parque Disneyland en la Zona Metropolitana de Monterrey, con miras a ser inaugurado arrancado a finales del año 2024.

Y fue la propia compañía estadounidense la que confirmó la noticia, añadiendo que será a partir del mes de enero de 2023 cuando arrancarán los trabajos de edificación en una zona actualmente despoblada de la carretera a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.

Disney, consciente de la importancia de este nuevo proyecto, pretende que todo el pueblo mexicano tenga la oportunidad de visitar dicho atractivo al menos una vez en su vida, considerando la magia que rodea a estos parques de diversiones.

Esto significa que Nuevo León será el primer y único estado de México y toda Latinoamérica en contar con un parque Disney.

Ya había rumores al respecto, pues desde el año 2020 se llegó a mencionar la posibilidad de que fuera construido uno de estos parques temáticos en México, pero todo era hasta el día de hoy un simple sueño guajiro.

Incluso se llegó a poner a la ciudad de Querétaro como la sede del parque, esto luego de que el sitio elacueductoqro.wordpress.com publicara que el entonces gobernador, Francisco Domínguez Servien, colocara la primera piedra para la construcción, algo que resultó ser falso.

Marcha de personajes de Disney. | Facebook: Disneyland. 

¿Ya sabes qué día es hoy?

¡Inocente palomita que te dejaste engañar! Este miércoles 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes, fecha donde se acostumbra a realizar bromas, y para festejarlo, en ABC Noticias nos dimos a la tarea de ilusionarte con la noticia falsa de la construcción de un parque de diversiones de Disney que no ocurrirá ni en Monterrey ni en México, al menos por ahora.