Infonavit: Así puedes congelar la deuda de tu crédito

El instituto y el Gobierno de la CDMX dará un plan de apoyos para beneficiar a las familias capitalinas que hayan adquirido un financiamiento antes de 2016.

Imagen ilustrativa de Infonavit.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- El uso de Infonavit es una de las mejores herramientas para que los ciudadanos puedan hacerse de un domicilio, pero a pesar de las ventajas, algunas personas sufren por no poder pagar su préstamo.

Ante esto, se creó una modalidad nueva y poco conocida, que permite a los derechohabientes congelar su deuda de crédito y evitar que los intereses se sigan acumulando, especialmente si sientes que el pago no disminuye con el paso de los años.

El instituto, junto con el gobierno de la Ciudad de México, presentaron el informe del convenio de colaboración para poder condonar una deuda hipotecaria de alrededor de 100 mil personas.

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades capitalinas, como parte de un plan de apoyos del gobierno federal, se beneficiará a las familias de la Ciudad de México que tengan un financiamiento adquirido antes de 2016.

Este consiste en que los derechohabientes realicen el cambio de su forma de pago; es decir, su deuda pasará de salarios mínimos a pesos. De esta manera, automáticamente, se fijará la cantidad exacta que pagarán cada mes.

La razón de que la deuda con el Infonavit no disminuya con la modalidad actual es que el pago mensual no es fijo, sino que se incrementa el mismo porcentaje en que aumente el Salario Mínimo.

Requisitos

  • Estar registrado en el portal Mi Cuenta Infonavit
  • El saldo de la deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente
  • Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos
  • Debes ser mayor de 40 años
  • No tener deudas las últimas 24 mensualidades
  • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años

¿Cómo puedo congelar mi deuda?

Ingresa a la página oficial de la dependencia en el siguiente enlace

Ten a la mano datos como: Número de seguro social, contraseña

Ingresa y cambia la deuda de salarios mínimos a pesos

De acuerdo con el gobierno de la CDMX este programa podría ayudar a la condonación de hasta un 25 por ciento de la deuda asegurando que el “interés” no suba nunca más.