La Reina Isabel comparte el té con el oso Paddington

Al son de "We Will Rock You" de la banda Queen, la monarca de 96 años apareció tomando el té con el oso Paddington, en un video durante las fiestas de su Jubileo de Platino.

La reina Isabel II junto a Paddington en la celebración del Jubileo de Platino. Foto: BBC
Por
Escrito en TENDENCIA el

Londres.- El príncipe Carlos rindió el sábado un emotivo homenaje personal a su madre, la reina Isabel, durante las celebraciones de su Jubileo de Platino, elogiando a la monarca por unir a la nación y seguir haciendo historia durante sus 70 años de reinado.

Carlos habló en un concierto de música pop que se abrió con un sketch cómico de la monarca de 96 años tomando el té con el oso Paddington, que cerró con la melodía del himno "We Will Rock You" de Queen con golpecitos en una taza de té de porcelana.

La Reina Isabel II compartiendo el té con Paddington. Foto: BBC

El heredero al trono apareció hacia el final del concierto en el exterior del Palacio de Buckingham. Mientras se mostraban imágenes del reinado de Isabel en las paredes, Carlos, de 73 años, dijo que el Jubileo había dado al país la oportunidad de dar las gracias.

"Su majestad, usted ha estado con nosotros en nuestros momentos difíciles. Y nos ha reunido para celebrar momentos de orgullo, alegría y felicidad", dijo Carlos a la multitud de 22 mil personas, con millones más viéndolo por televisión.

"Nos ha conocido y ha hablado con nosotros. Has reído y llorado con nosotros y, lo más importante, has estado ahí para nosotros, durante estos 70 años. Prometiste servir toda vuestra vida y sigues cumpliendo. Por eso estamos aquí", añadió, refiriéndose a la reina como "mamá".

El Príncipe Carlos de Gran Bretaña habla a la multitud durante el concierto del Jubileo de Platino de la Reina Isabel frente al Palacio de Buckingham, Londres, Gran Bretaña, el 4 de junio de 2022. Foto: Jonathan Buckmaster / Pool vía REUTERS

La propia Isabel no estuvo presente, ya que ha faltado a varios actos del Jubileo debido a "problemas de movilidad episódicos" que le han hecho cancelar compromisos recientemente.

El video de apertura con el personaje de ficción Paddington tuvo ecos de 2012, cuando la reina apareció con el espía de ficción más famoso de Reino Unido, James Bond, en un video para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.

En el clip del sábado, le dijo a Paddington que siempre guardaba un sándwich de mermelada -el favorito del oso- en su bolso. La canción "We Will Rock You" de Queen fue la encargada de abrir el espectáculo, en el que también participaron el reparto de "Hamilton", Alicia Keys y Diana Ross.

Los cuatro días de celebraciones para conmemorar las siete décadas de la monarca como reina comenzaron el jueves con un desfile militar y un sobrevuelo de la Real Fuerza Aérea, y el viernes con un Servicio Nacional de Acción de Gracias.

Al dirigirse a la multitud en el espectáculo del sábado, Carlos elogió a su madre y reconoció a otro ausente: su padre, el príncipe Felipe, que murió el año pasado a los 99 años.

"Mi padre habría disfrutado del espectáculo y se habría unido a nosotros de todo corazón para celebrar todo lo que sigues haciendo por vuestro país y vuestra gente", dijo.

"Sigues haciendo historia".