Muere joven tras beber una botella de alcohol en dos minutos

La policía ya abrió una investigación al respecto, pues señalan que todo se trató de una apuesta en la que estaban en juego 12 dólares.

Muere hombre que bebió una botella de alcohol en dos minutos. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad del Cabo. – Un chico falleció en Sudáfrica luego de haber bebido una botella de licor de 700 mililitros en tan solo dos minutos, esto como parte de una apuesta en la que había 12 dólares en juego.

Parte del momento quedó grabado en un video que fue subido a redes sociales; en él, se ve al joven consumiendo a toda velocidad la bebida alcohólica mientras algunas personas que lo acompañaban lo llenaban de ánimos para que saliera triunfador en el reto.

Según revelaron testigos, luego de consumir íntegra la bebida en un tiempo tan corto, el hombre comenzó a sentirse mal y terminó desmayándose, hecho que asustó a toda la tienda de licores ubicada en la colonia Limpopo, que fue en donde sucedió el evento.

Al ver que el chico estaba inconsciente, los presentes llamaron a la policía, y estos a su vez dieron aviso a una ambulancia, quien realizó el traslado al hospital, en donde se reportó el fallecimiento de la persona.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la policía abrió una carpeta de investigación al respecto para conocer a fondo los detalles del incidente.

“Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores en el pueblo de Mashamba”, se informó.

Datos mostrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten que el uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.

Además, muestran que cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo desmedido de bebidas alcohólicas.

“El modo de beber alcohol tiene un papel importante en la aparición de daños relacionados con esta sustancia, en particular cuando se produce una intoxicación. El consumo de alcohol puede tener repercusiones no solo sobre la incidencia de enfermedades, traumatismos y otros trastornos de salud, sino también en el desenlace de estos y su evolución a lo largo del tiempo”, señala la OMS a través de su página web.