Tachan de 'ladrona, clasista y fraudulenta' a Luz María la 'empresaria multimillonaria'

En su visita a México, acusan a la actriz de haberse comportado como "diva" e irse del país con 13 mil dólares que le dieron de anticipo a pesar de incumplir sus contratos.

La actriz María José Villavicencio. Foto: Instagram / majovillavicencio_oficial
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- María José, conocida por su canal de YouTube "Luz María" y su personaje de "empresaria multimillonaria", visitó México recientemente y se volvió tendencia por su participación en la premiación de los MTV MIAW 2022, pero no todo fue color de rosa, pues ha sido acusada de comportarse como "diva" y ser "transfóbica, ladrona, prepotente, clasista y fraudulenta".

Mediante Twitter, Rodrigo Fragoso, productor en el ámbito de entretenimiento, emitió un comunicado a nombre de la agencia de talento Fragsali, donde expone "la verdadera cara" y los incumplimientos de contrato de "Luz María" durante su visita al país.

El productor señala que durante una presentación en un club, la actriz ecuatoriana y su hermana, que también es su manager, comenzaron a gritar al equipo de trabajo diciendo que “debían cuidar su imagen” y no dejar que se tomara fotos con "chicos sin playera, hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso”, pues Luz María era un concepto "familiar".

También acusan a la influencer de ignorar el compromiso de subir a sus redes sociales una publicidad de diversos procedimientos estéticos que le hicieron a ella y a su hermana de manera gratuita.

El promotor indica que Luz María canceló sus eventos porque serían en antros gay (donde la contrataron y está su público) y trató mal a varios actores durante la grabación de unos episodios para su canal "Luz María", diciendo que se querían "colgar de su fama".

A la grabación de un episodio fueron Sergio Mayer y la influencer Damaris Rojas, esta última invitada que Luz María reprochó por su aspecto y la calificó como “influencer que parece prostituta”.

Entre otras cosas, el comunicado establece que Luz María de trató mal a una maquillista trans, negando tener contacto con ella y canceló una grabación ya pactada con la actriz Cinthya Klitbo.

Según el comunicado, la actriz que se ha vuelto viral en TikTok fue contratada para que viajara de Ecuador a México, que ofreciera algunas presentaciones en medios de comunicación y firmas de autógrafos, todo del 9 al 25 de julio, sin embargo, se fue hoy después de discutir, sin cumplir con lo establecido y con el 50 por ciento del monto que le pagaron, o sea, 13 mil dólares.

Luz María trabajó ilegalmente en México, acusa productor

En el comunicado de Rodrigo Fragoso, señalan que María José evadió impuestos en México al trabajar sin la Visa correcta.

"María José ni siquiera cuenta con Visa de trabajo para poder laborar en México (...) María Jose: Además de transfóbica, prepotente y grosera, resultó fraudulenta y ladrona. Estaba laborando sin vida de trabajo evadiendo impuestos al gobierno mexicano". 

"Lo peor de todo, se robó los adelantos dejándonos una gran deuda con los empresarios, además de una mala imagen", señalaron en el comunicado.

Luz María en uno de sus videos de YouTube.