Superluna del Ciervo: ¿Cuándo ver la Luna más grande del año?

El fenómeno también es conocido como la Luna del Trueno y del Salmón, cada una de ellas por razones diferentes.

Luna del Ciervo, la Luna más grande del 2022. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El mes de julio es importante para los amantes de la astronomía, ya que involucra la aparición de la Superluna del Ciervo, la más grande del 2022.

Y esto último tiene su razón de ser, ya que nuestro satélite natural, en su fase llena, coincidirá con su momento de máximo acercamiento con el planeta Tierra.

¿Cuándo podrá verse la Superluna del Ciervo?

Será a partir del próximo 13 de julio cuando los amantes del cielo podrán deleitarse con este espectáculo lunar que logrará su máxima exposición a alas 4:06 a.m. por lo que podrá verse un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante.

Recomendaciones para disfrutar del fenómeno

Al ser la Luna la protagonista de este evento no será necesario utilizar telescopio, sin embargo, esta herramienta sí ayudaría a contemplar la mayor parte de la lucidez que se espera.

Hay que tomar en cuenta que, para este tipo de eventos, entre más alejado de la urbe se esté, mejor, ya que la contaminación lumínica puede alterar un poco la exposición, en este caso, de la Luna.

¿Por qué se le llama Superluna del Ciervo?

Se decidió entregar esta referencia debido a que es precisamente en esta época del año cuando los ciervos machos ven el crecimiento de nuevas astas.

Grupo de ciervos. 

Otros calificativos

A la Superluna del Ciervo también se le conoce como Luna del Salmón y del Trueno, en el primer caso por un estudio publicado por Smithsonian Magazine, en el que se reveló que los cardúmenes de salmón nadan con mayor rapidez y alcanzan más profundidad gracias a que la luz de la luna ilumina su camino.

En cuanto a la denominación de Luna del Trueno, esta tiene que ver con el hecho de que sucede en la temporada de tormentas para algunas comunidades de Estados Unidos.

Temas