Quantum: ¿Cuánto costará el auto eléctrico que se venderá en México?

La empresa boliviana Quantum tiene una alianza con la empresa mexicana Potencia Industrial y se espera que próximamente se monte una planta dentro de nuestro país.

Vehículo Quantum color rojo en calles de Bolivia. Foto: Quantum Motors.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El próximo año 2023 será importante para el ámbito automotriz en México, ya que se espera que salte a la venta el vehículo eléctrico de origen boliviano Quantum, mismo que se espera, además, sea el más económico del mercado.

Lo anterior fue comunicado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que no desaprovechó la oportunidad para conducir el coche en su gira por Bolivia.

“Hoy manejé el nuevo vehículo boliviano eléctrico de Quantum, el cual estará disponible en México en 2023 gracias a la alianza entre su fabricante y la empresa mexicana Potencial Industrial”, anunció el canciller en sus diferentes plataformas.

¿Cuál será el precio del Quantum?

El hecho de que este automóvil sea eléctrico y además en un futuro se produzca en tierras mexicanas ha llamado la atención a nivel nacional.

Una gran cantidad de personas han pedido mayor información referente al Quantum y una de las dudas más comentadas es el precio que tendrá este vehículo.

Poco más de 160 mil pesos mexicanos será el precio que tendrá este auto que también se prevé pueda ser exportado a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Vehículo Quantum siendo conducido por una ciudadana. 

¿Cuántos modelos hay?

La empresa Quantum, constituida en el año 2019, cuenta con dos modelos de vehículos eléctricos: el E3 y E4, ambos con una capacidad para tres pasajeros.

El E3 tiene tres mil watts de potencia y alcanza una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, además, tiene una batería de litio que le permite recorrer hasta 100 kilómetros.

Entretanto, el modelo E4 tiene cuatro mil watts de potencia y llega hasta los 50 kilómetros por hora, eso aunado a que ofrece 50 kilómetros de autonomía.

Quantum, que lanzó los primeros coches eléctricos en el año 2019, hasta ahora tiene presencia en Perú, Paraguay y El Salvador.