Joven baila en medio de incendio forestal y desata críticas en redes

Debido a los comentarios negativos que recibió, la joven optó por eliminar el video en su red social.

Joven baila durante incendio forestal.Créditos: TikTok
Escrito en TENDENCIA el

Inglaterra.-  TikTok es una red social muy popular actualmente y todos desean volverse virales con sus contenidos, sin embargo, hay ocasiones en que el material que comparten no es el adecuado e incómoda a más de uno.

Tal es el caso de una usuaria quien compartió un video en el que se ve bailando justo cuando ocurre un incendio forestal.

La grabación recibió cientos de comentarios negativos debido a la delicada situación que se vivía.

Tras lo anterior la chica con más de 250 mil seguidores, bajó su contenido, pero la cuenta de Twitter @ElementalELM ya había subido el video para que todos pudieran verlo.

De acuerdo a diversos medios internacionales, los hechos se habrían registrado en Portugal.

Incendios forestales en Portugal

Portugal enfrentó el domingo pasado enormes incendios forestales mientras se elevaron las temperaturas de manera aguda el fin de semana.

En el área de Mafra, unos 40 km al norte de Lisboa, se produjo un incendio que suscitó el despliegue de cerca de 400 bomberos en la región.

Residentes trataron de frenar el avance de las llamas rociando con mangueras sus jardines, mientras el fuego arrasó con bosques vecinos, según imágenes de televisión.

La emergencia dejó como resultado dos personas heridas, las cuales EFE consignó que sus lesiones no fueron de gravedad. Ya para esta semana, la emergencia fue controlada, pero se mantiene la preocupación por el inicio de posibles nuevos focos.

En tanto la Agencia Estatal de Meteorología de este último  indicó que se mantienen niveles "Extremos" de riesgo para la generación de incendios forestales.

Portugal, que aún no se repone de la muerte de cientos de personas en los incendios fatales de 2017, fue azotada a comienzos de julio por una serie de incendios provocados por las altas temperaturas. Desde comienzo de 2022, más de 58.000 hectáreas han quedado reducidas a cenizas.