Marcas automotrices dejarán de fabricar vehículos estándar

Dos compañías decidieron olvidarse de fabricar autos con transmisión manual, toda vez que no entran en el catálogo de los vehículos eléctricos.

Palanca de velocidades. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Las marcas Volkswagen y Mercedes Benz dieron a conocer que ya no fabricarán vehículos tipo estándar, debido a que la transmisión manual no es requerida en los coches eléctricos que, se espera, cada vez tomen mayor presencia alrededor del mundo, pero sobre todo en Estados Unidos.

En particular, la empresa VW comenzará con este cambio a partir del año 2023 y se espera que termine en 2030, y empezará con los modelos Tiguan, Golf y Passat, los cuales solo tendrán transmisión automática, según informó la revista “Auto Motos and Sport”.

Se prevé que los cambios vayan dirigidos en primera instancia para los mercados en Europa, Estados Unidos y China.

Dicha revista señala que Volkswagen tiene en mente dedicarse por completo a los automóviles eléctricos, y así alcanzar sus metas en cuanto a reducción de costos se refiere.

Por su parte, Mercedes Benz busca decir adiós a los automóviles estándar para 2025, y es que anhela reducir en un 40 por ciento la producción de motores de combustión interna. 

Cabe señalar que las firmas de auto tienen la opción de recurrir a cajas automáticas e híbridas, sin embargo, esto dependerá de cada compañía automotriz.

Automóvil estándar.

Ventajas y desventajas de un auto estándar

Conducir un vehículo manual o automático requiere de tiempo y mucha atención de parte del interesado, además, este tipo de coches tienen ventajas y desventajas que es importante tenerlas en cuenta.

Ventajas

  • Son autos más económicos.
  • Tienen mejor aceleración.
  • Ahorran más combustible.

Desventajas

  • Cada vez hay menos autos manuales.
  • Son complicados de manipular cuando hay tramos carreteros con tráfico.
  • Cuesta trabajo aprender a conducir un auto manual.

Temas