¡Monterrey, el mejor en México! Así de rápido es el internet en la ciudad

También hubo una medición sobre qué proveedores de internet son los mejores del país, y en la lista aparecen Totalplay y Telcel.

Monterrey tiene el internet más rápído en México | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – La ciudad de Monterrey fue considerada como la mejor de todo México  en cuestión de rapidez en el servicio de internet, tanto fijo como móvil.

De acuerdo con Speedtest Global Index, que es un evaluador de velocidad de conexiones, en la Sultana del Norte, el internet fijo registra una velocidad promedio de descarga de 74.84 Mbps, y 26.93 Mbps de subida, por encima de Tijuana, Ciudad de México, Veracruz y Guadalajara que completan el Top-5. 

Por otro lado, en cuestión de internet móvil, Monterrey promedia 34.66 Mbps de descarga, y 10.22 Mbps de subida.

Querétaro, Veracruz, Guadalajara y San Luis Potosí siguen a Monterrey como las cinco ciudades con el internet móvil más rápido del país.

¿En qué lugar está México?

En términos generales, México es el país número 76 en rapidez de internet móvil y el número 80 en internet fijo, con 25.92 Mbps y 49.61 Mbps, respectivamente.

En este aspecto, el continente dominador es Asia, con Qatar (169.5 Mbps) y los Emiratos Árabes Unidos (153.09 Mbps) como los mejores en internet móvil, a la vez que Singapur (225.71)y China (223.49 Mbps) hacen lo propio en internet fijo.

Persona haciendo uso de una laptop| Especial. 

Telcel y Totalplay los mejores

Speedtest Global Index también se dedicó a analizar la eficiencia de los proveedores de internet en México, y colocó a Telcel como el mejor en cuestión de rapidez móvil, con 43.04 Mbps de descarga.

De hecho, la compañía fundada por Carlos Slim también se alzó en el primer lugar en términos de consistencia en internet móvil, pues durante el cuarto trimestre de 2022 logró un 86.4 por ciento en ese sentido, superando a Movistar, ALTAN Redes y AT &T.

Respecto a internet fijo, el primer lugar en México se lo llevó Totalplay, que registró 80.36 Mbps de descarga y una consistencia del 82.6 por ciento  durante los últimos cuatro meses de 2022.