Mapaches invaden sesión de cabildo en Acapulco

Un mapache cayó del techo e interrumpió a los asistentes, quienes se levantaron de sus asientos asustados y gritando.

Mapaches provocan caos en sesión de cabidlo en Acapulco | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Acapulco. – Una sesión ordinaria de Cabildo en Acapulco, Guerrero, fue interrumpida por un par de mapaches que cayeron desde una parte del techo que se colapsó.

Encabezados por la alcaldesa de Morena, Abelina López Rodríguez, los asistentes se encontraban discutiendo la opción de destinar siete millones y medio de pesos a la compra de un terreno, para después cederlo a la Guardia Nacional, cuando de pronto recibieron la “visita” de los mamíferos, que se pasearon por la sala.

Después de caer, uno de los mapaches comenzó a ir de un lado a otro, hecho que causó que algunas de las personas saltaran de su lugar, gritando, pero a la vez intentando detener el andar del animalito.

El segundo mapache se quedó en la parte de arriba del techo, razón por la cual algunas de las personas que estaban en sesión dirigieron su mirada al área de la infraestructura afectada.

Controlado el incidente, la sesión se reanudó y los presentes también trataron este y otros temas, como el cobro gratuito del servicio de estacionamientos en lugares como supermercados.

Mapache | Especial. 

¿Conoces los mapaches?

Los mapaches son mamíferos distinguidos por lo que parece ser un antifaz negro a través de sus ojos y una cola mullida con mínimo cuatro anillos.

Otra de las características de este ejemplar son sus patas delanteras, que se asemejan a manos humanas, pero más delgadas.

Generalmente, los mapaches pesan entre 6 y 7 kilos, siendo los machos más pesados que las hembras.

Los mapaches son omnívoros y es posible encontrarlos en gran parte de América, y si bien es común verlos en zonas urbanas, ellos prefieren vivir en áreas arboladas y húmedas.

 

Temas