Consumo de alcohol contribuye a enfermar de cáncer: Estudios

La revista The Lancet Oncology descubrió que en los últimos dos años se registraron 740 mil casos de cáncer asociados a consumidores de alcohol.

Hombre con problemas de alcohol | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El consumo de alcohol en el mundo es una actividad normalizada, sin embargo, eso no quiere decir que sea sana.

Son múltiples los problemas que desencadena el alto consumo de bebidas alcohólicas, muchos de ellos tienen que ver con salud, y respecto a esto, recientes estudioa han revelado que el ingerir dicho producto aumenta las posibilidades de que las personas enfermen de cáncer.

Algunas investigaciones han llevado a enlistar varios datos referentes a algunos de los problemas cancerígenos más graves que podría adquirir un consumidor de bebidas embriagantes.

Por principio de cuentas, se registró que más del 4 por ciento de los nuevos casos de cáncer detectados en 2020 –por encima de los 740 mil- fueron consecuencia del consumo de alcohol, sto según la revista especializada The Lancet Oncology.

Asimismo, se menciona que el alcohol también incrementa las posibilidades de padecer cáncer de mama, que es el más diagnosticado en las mujeres, de hecho, las mujeres que consumen tres bebidas alcohólicas por semana tienen un riesgo de un 15% más alto de padecer esta enfermedad.

Otro grave problema referente al consumo de bebidas alcohólicas es el azúcar escondido en el vino, ya que dos copas de este líquido pueden exceder el límite recomendado.

Un análisis hecho por la Alianza para la Salud del Alcohol (AHA) destaca que, en algunos casos, dos copas de vino pueden contener más calorías que una hamburguesa de la marca McDonald’s.

Consumo de alcohol | Especial. 

Canadá recomienda cero alcohol

Debido a esto, países como Canadá han empezado a trabajar en búsqueda de que su población haga consciencia sobre el consumo de alcohol, actividad que, esperan, pueda ser erradicada en un futuro.

"El mensaje principal de esta nueva guía es que ninguna cantidad de alcohol es buena para la salud", declaró para la BBC  Erin Hobin, científica de Salud Pública de Ontario.

Estas recomendaciones se basan en un estudio del Centro Canadiense sobre Consumo de Sustancias y Adicciones (CCSA), que explica los riesgos relacionados con el consumo de alcohol, y sobre el hecho que anteriormente, el ingerir dos bebidas estándar por semana era catalogado como un “consumo bajo”.