¿Pensabas regalarlos? Exhiben a chocolates por ausencia de cacao

La Profeco se dio a la tarea de analizar chocolates en el entendido que son un producto altamente consumido durante Día de San Valentín, que está próximo.

Surtido de chocolates | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Si eres de las personas que suelen regalar chocolates a su pareja o familiares cada 14 de febrero, debes de conocer que hay ciertos productos que no cumplen con los estándares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien ya le puso tache a algunas.

Por extraño que suene, existen chocolates que no tienen cacao, y fueron estos precisamente los que fueron exhibidos por la Procuraduría, que realizó un estudio al respecto que más tarde fue publicado en la Revista del Consumidor.

El análisis involucró chocolates de todo tipo: amargo, obscuro, con leche, blanco y relleno, los cuales no deberían de contar con una proporción mayor al 5 por ciento de grasa vegetal diferente a la manteca de cacao o de lo contrario no podrían ser catalogados chocolates.

¿Qué chocolates no tienen cacao?

La Profeco mostró tres chocolates que al final de cuentas resultaron ser imitación, ya que no cumplieron con las medidas que se les exige para poder ser colocados en los aparadores de las tiendas.

Ferrero Rocher (Surtido de chocolates Ferrero Collection): Aquellas cajas que cuentan con 24 chocolates tipo Ferrero Rocher resultaron vender únicamente ocho piezas con resultados positivos, mientras que los demás solo estaban elaborados con galletas cubiertas de coco con relleno cremoso y almendra entera, otros de relleno cremoso   y cubierta de chocolate amargo, y una serie más de trocitos de avellana y relleno cremoso con avellana entera.

Chocolate Ferrero Rocher | Especial.

Lindt LINDOR (Chocolate con leche relleno suave): Sin cacao y con grasa vegetal –que tampoco es grasa de cacao-, fueron detectadas las piezas de este chocolate que resultó ser fraude.

Colosseo Momenti (Cacao Chocolate): Si bien promete tener cacao, este tipo de chocolate miente y sustituye gran parte del ingrediente con grasa vegetal, razón por la cual resultó ser chocolate falso.  

La Procuraduría recordó que aquellos productos que incumplan con las normas mexicanas u oficiales pueden ser sujetos a requerimientos o a procedimientos por infracciones a la ley.

Temas