Trabzonspor, equipo de Turquía, rinde homenaje a perrito Proteo

El perro mexicano, Proteo, murió en Turquía mientras realizaba labores de rescate de las personas afectadas por los terremotos superiores a magnitud 7.0.

Rinden homenaje a Proteo, perrito rescatista mexicano | Twitter / @AltugAras_
Por
Escrito en TENDENCIA el

Trebisonda. – Los aficionados al club de futbol turco, Trabzonspor, presentaron este jueves un tifo en honor a todas las personas que han ayudado en las labores de rescate tras los terremotos de magnitud 7.5 y 7.8 que azotaron a su país la semana pasada, y como dato curioso le dieron un espacio al perrito Proteo, que murió en plena actividad.

Fue previo al encuentro ante el Basel de Suiza, correspondiente a la Liga Europa Conferencia de la UEFA, donde los hinchas del club de Trebisonda presentaron esta imagen en donde también mostraron a un rescatista junto a un bebé y a una mano empuñando la bandera de Turquía.

“Estaremos juntos, sanaremos nuestras heridas”, escribió el equipo en sus redes sociales, donde han obtenido una gran cantidad de reacciones positivas.

Tifo de la afición del Trabzonspor | Twitter / @Trabzonspor

¿Quién fue el perrito Proteo?

Este can raza pastor alemán fue uno de los tantos que acompañaron a los brigadistas mexicanos en la misión de rescate de personas que se encontraban atrapadas bajo los escombros de las edificaciones que se vieron derrumbadas por el movimiento de las placas tectónicas en Turquía y Siria. 

De acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Proteo, que estaba cercano a cumplir los 10 años de edad, presentó complicaciones de salud a causa de las condiciones climatológicas en Turquía, y esto terminó por derivar su deceso.

"La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue, reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano", informó la corporación.

Antes de morir, Proteo ayudó a encontrar a un menor de edad con vida, y colaboró en el rescate de 14 cuerpos que estaban sepultados en las ruinas.

Fuerza Aérea Mexicana se despide de Proteo Twitter /  | @SEDENAmx