¡Descansa, héroe! Murió Pinky, perrito atacado por ladrones en Nayarit

Pinky defendió su casa de unos sujetos desconocidos, quienes lo hirieron con un trinche de jardinería.

Pincky, perrito que murió tras ser atacado con un trinche | Facebook / pinky el Guerrero superviviente
Por
Escrito en TENDENCIA el

Compostela. – Pinky, perrito raza Chihuahua que se ganó el cariño de las redes sociales por su valentía, murió ayer jueves, cinco semanas después de haber sido atacado por unos ladrones que irrumpieron en su hogar, en el municipio de Compostela, Nayarit.

La noticia se dio a conocer justo en plataformas como Twitter y Facebook, donde cientos de personas se manifestaron indignadas por este hecho, pero a la vez orgullosas por la forma en como el can defendió a su familia y casa. 

“Aún en sus momentos más difíciles no perdió ese brillo en sus ojos. Ahora está en un lugar mejor, que estés muy bien Pincky allá a dónde quiera que estés”, escribió el usuario Kevin LaVey.

“Pincky un maravilloso compañero de vida. Nuestro cariño a tu familia humana, y que seas recibido en grande en el lugar de descanso de los perritos”, redactó Ash y Loyd.

“Me entristece muchísimo saber que este pequeñito luchó incansablemente y aun así se fue al cielo, descansa en paz hermoso Pincky, el cielo te espera con los brazos abiertos, recuperarás tus alas del ángel que siempre has sido, un día tú y tus amos se volverán a encontrar”, dedicó Karla Tapia.

¿Cómo fue el ataque cometido contra Pinky?

Fue a finales del mes de febrero cuando Pinky recibió el ataque de parte de unos ladrones que entraron a su casa; ellos, al notar el escándalo hecho por el perrito, le incrustaron un trinche de jardinería que le atravesó el cuerpo.

Homenaje en redes a Pincky | Facebook / DogVader

Si bien Pinky no murió en ese instante, sí presentó lesiones de gravedad en su columna, testículos y pierna, requiriendo así que fuera intervenido quirúrgicamente. El chihuahua respondió con éxito a la operación, regresó a casa con su familia, pero finalmente perdió la vida.  

Cabe señalar que ni siquiera el ataque borró la sonrisa del perrito, ya que en muchas fotografías que le fueron tomadas, él era visto con un rostro amigable que cautivó a usuarios en redes.