¿Ya revisaste tu cama? Jóvenes amanecen con serpiente venenosa en su habitación

La serpiente marrón oriental es la segunda más venenosa de todo el mundo, por lo que las habitantes tuvieron mucha suerte de no sufrir un ataque de parte del animal.

Serpiente se escabulle en casa de Australia | Facebook / Zachery's Snake and Reptile Relocation
Por
Escrito en TENDENCIA el

Queensland. – Dos compañeras sufrieron una auténtica pesadilla el pasado lunes 20 de marzo, luego de despertar en la misma cama que una serpiente marrón oriental en un domicilio de Gold Coast, Queensland, Australia.

Una de ellas percibió que algo lo molestaba en la pierna, y al despertar se encontró con la presencia del animal salvaje, por lo que rápidamente despertó a su amigo.

Las jóvenes decidieron dejarle la tarea a un experto, por lo que llamaron al especialista en serpientes, Zachary Richards, que publicó las fotografías del animal en sus redes sociales.

“Cuando llegué, ella (una de las residentes) me estaba esperando afuera, y entré a la habitación donde estaba la serpiente, y ella tenía la puerta cerrada con una toalla debajo, para que no pudiera salir (…) Abrí la puerta y estaba acostado en la cama mirándome”, contó el experto en serpientes a CBS News.

Serpiente aparece en una cama y saca susto a residentes | Facebook / 
Zachery's Snake and Reptile Relocation

Richards sugirió que la serpiente pudo haber ingresado por una puerta o algún conducto abierto simplemente para buscar refugio, pues son días calurosos en Australia.

El titular de Zachery's Snake and Reptile Relocation exhortó a las personas a que no molesten a las serpientes en dado caso que una se introduzca a su hogar, de hecho, destacó lo hecho por las personas que pasaron por este escenario, ya que aseguró que lo ideal es dejarlas encerradas en alguna habitación para facilitar las tareas de rescate.  

¿Qué tan peligrosas son las serpientes marrones orientales?

Esta especie de serpientes son muy peligrosas, de hecho destaca por ser la segunda víbora terrestre más venenosa de todo el mundo.  La serpiente marrón oriental es nativa de Australia, y puede llegar a medir hasta 2.4 metros de largo.

Destacan que no es raro verlas cerca de casas y granjas, ya que su dieta se basa en roedores que suelen buscar en los hoyos de los domicilios.