Conductora de CNN responde a críticas por fallar al pronunciar Popocatépetl

Isa Soares no pudo pronunciar correctamente Popocatépetl, y algunos usuarios en redes la tacharon de ignorante.

Isa Soares se disculpa por fallida pronunciación del volcán Popocatépetl Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Londres. - Después de haber pronunciado de manera incorrecta el nombre del volcán Popocatépetl, la conductora de CNN en Londres, Isa Soares, se tomó el tiempo para responder a los usuarios mexicanos que la criticaron en redes sociales.

La periodista publicó mediante su cuenta de Instagram una disculpa para todos los mexicanos, en donde recalcó que simplemente no pudo emitir bien “Popocatépetl”, volcán que se encuentra en semáforo Amarillo Fase 3.

“Así que sí, no podía decir Popocatépetl. Amigos mexicanos, lo siento”, se lee en la historia de la presentadora de noticias.

Esto no quedó ahí, y Soares utilizó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje de agradecimiento por todos los mensajes recibidos, sobre todo aquellos que la han hecho reír.

Al mismo tiempo, Soares colgó un video grabado en las oficinas de la CNN, donde pidió a algunos colaboradores que pronunciaran Popocatépetl percatándose que no era la única que fracasaba en el intento.

Tras notar que la pronunciación del volcán no era su fuerte, Soares señaló que de ahora en adelante solo se referirá a la montaña como “El Popo”.

“Gracias a todos por vuestras mensajes de apoyo y bromas brillantes #Popocatepetl. He estado practicando pero me voy a quedar con El Popo, just in case! Pero sí, es difícil!”, indicó.

¿Qué significa el nombre Popocatépetl?

El volcán más representativo de México tiene nombre náhuatl, y está compuesto por dos palabras: “popokani” que quiere decir humear y “tepetl” que significa montaña.

Desde la perspectiva legendaria, el nombre Popocatépetl tiene que ver con el guerrero Popoca, que cuida el sueño de la princesa Iztaccíhuatl (la mujer dormida), nombre del volcán que se encuentra justo a un lado del primero.