Rayo mata a hombre mientras caminaba bajo la lluvia

Una cámara cercana registró la muerte del individuo, que quedó fulminado por el rayo que lo impactó justo en la cabeza.

Hombre impactado por rayo en Rusia Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Krasnodar. – Un hombre murió de manera instantánea tras ser alcanzado por un rayo en calles de la ciudad de Krasnodar, Rusia.

El impacto del rayo fue captado por cámaras de seguridad, y el video, de apenas cuatro segundos, le ha dado la vuelta a internet por la crudeza de las imágenes.

Dicho clip muestra cómo la víctima caminaba bajo una tormenta eléctrica, cuando de pronto se deja ver la aparición del relámpago, que no solo mató al sujeto, sino que también hizo estremecer la cámara que estaba situada en el estacionamiento de un almacén de verduras.

Rayo impacta avión en Arkansas

Un hecho similar ocurrió recientemente en el aeropuerto de Little Rock, Arkansas, donde un avión fue impactado por un rayo.

El aeroplano, de la aerolínea American Eagle, que había aterrizado el domingo 25 de junio en plena tormenta, fue alcanzado por el relámpago en la parte trasera de su estructura, situación que también quedó captada en video.

Aunque el avión traía pasajeros en su interior, ninguno resultó lesionado y todo se quedó en daños meramente materiales.

¿Qué no hacer durante una tormenta eléctrica?

Las tormentas eléctricas son más peligrosas de lo que se cree, y especialistas han mencionado algunas medidas de prevención que tienen qué ver precisamente con la caída de relámpagos.

Algunas recomendaciones que se deben de tomar en cuenta son: no salir a correr durante una tormenta eléctrica, mucho menos si la ropa se encuentra mojada, ya que podría dar pie a la atracción de un rayo.

Tampoco se recomienda cargar con objetos metálicos en la intemperie, mientras sucede una tormenta eléctrica, ya que los rayos pueden aprovechar la buena conducción del artículo para chocar con él.

Otro punto a considerar es alejarse de los árboles, rocas u objetos solitarios, que estos aumentan la intensidad de un campo eléctrico.