'Bebés voladores': Guardería recrea la tradición de Papantla

El festival provocó muchos comentarios en las redes sociales.

Bebés voladores de Papantla en festival de guardería Créditos: TikTok @ibg87
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.-   Una maestra de una guardería se puso muy creativa y decidió que sus pequeños alumnos hicieran una interpretación de los Voladores de Papantla.

El video fue compartido a través del TikTok de la usuaria @ibg87, donde  se puede apreciar al principio, como una pequeña está vestida acorde a la presentación.

Luego se muestran a todos los bebés en el escenario recreando el popular ritual originario de Veracruz.

En el video se ve a los bebés de una guardería  dando vueltas detenidos de un soporte, mientras uno de ellos se encuentra en la parte alta.

La grabación rápidamente se hizo viral y aunque hubo comentarios negativos, hubo otros que apoyaron la creatividad de la maestra.

"Muchos hablan de la seguridad pero puedo asegurar que antes de subir a los niños las maestras lo probaron más de mil veces, subiéndose ellas mismas, muchas felicidades por su creatividad, y su trabajo. Lo amé".

"Me encantaron esos bebecitos voladores!!! Felicidades a la maestra y a los papás que le ayudaron a tan lindo proyecto!!!".

"Yo estuve presente en ese evento y la verdad fue maravilloso ver a los bebes tan agusto realizando su presentación... El trabajo de las maestras y el apoyo de los papás fue estupendo", fueron algunos de los comentarios.

Kínder de Zuazua crea Domito Care para festejar a mamás y papás

Un kínder en el municipio de Zuazua creó un Domito Care para festejar a las mamás y los papás de los pequeños.

El evento se realizó en el jardín de niños Leopoldo González Saenz, ubicado en la colonia Valle de Santa Elena.

Algunos alumnos se disfrazaron de  "Carín León", "Selena y Los Dinos", “Timbiriche”, “El Bronco”,  entre otros.

“Nos divertimos mucho, estuvo muy hermoso todo lo que protagonizaron todos los niños”, “mi primer concierto, muy buen concierto”, mencionaron algunos de los asistentes.

Domito Care del kínder de Zuazua. Foto: Facebook