Rayados enfrentará a una Máquina 'fácil' de manejar

Los enfrentamientos entre el Monterrey y Cruz Azul en series de eliminación directa favorecen al equipo regio

Rayados derrotó a Cruz Azul en la Jornada 13 del Apertura 2022 y ahora se enfrentarán en Cuartos de Final.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Una vez que el Cruz Azul quedó como el rival del Monterrey para los Cuartos de Final del Apertura 2022, los antecedentes entre regios y capitalinos arrojan números muy favorables para Rayados, tomando en cuenta las series de eliminación directa, sobre todo en torneos de Liga y Concachampions.

Si hablamos solo de la Liga, capitalinos y regios se han cruzado en cinco ocasiones en Fases Finales, cuatro en Liguilla y una en Reclasificación; en un total de tres ocasiones los albiazules superaron a los celestes.

En la Temporada 1974-75, el Monterrey avanzó a Semifinales; en el torneo Apertura 2009, en la Final, Rayados conquistó su tercer título de Liga; recientemente, en la Reclasificación del torneo Apertura 2021, el equipo del Cerro de la Silla avanzó a la Liguilla gracias a una goleada de 4-1 en el Estadio Azteca. La Máquina por su parte logró avanzar en Clausura 2005 (Cuartos de Final) y en el Apertura 2018 (Semifinal).

Fuera del torneo de Liga, concretamente en la Concachampions, Rayados eliminó a La Máquina en las ediciones del 2011 y 2021; ambas ocasiones en Semifinales, que sirvieron para que los albiazules se coronaran en esos dos torneos.

Las grandes derrotas del Monterrey ante el Cruz Azul, ocurrieron en torneos de Copa. La primera llegó en la edición 1968-69, cuando La Máquina ganó 2-1 en partido único celebrado en el Estadio Azteca; también los Cementeros ganaron la Final de la Copa del Apertura 2018, cuando el equipo regio perdió en casa 2-0.

Además de estos antecedentes, algo que tiene a favor el Monterrey es su rendimiento en el actual Apertura 2022, en que terminó la Fase Regular como el segundo mejor equipo; por parte, La Máquina concluyó en la séptima posición, es decir, la serie entre regios y capitalinos será la segunda más desequilibrada.

Si algo tiene al favor el Cruz Azul en esta Fase Final, es que en la actual competencia corrigieron el rumbo desde que Raúl “Potro” Gutiérrez tomó la dirección técnica; llegarán a la serie de Cuartos de Final con cinco victorias consecutivas.