Busca 'Tato' Noriega sacar máximo provecho a Andoni Zubizarreta

El presidente deportivo de Rayados espera aprovechar los conocimientos del ex arquero español para fichar futbolistas provenientes del Europa.

Busca ‘Tato’ Noriega sacar máximo provecho a Andoni Zubizarreta.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Andoni Zubizarreta se encuentra de visita en Monterrey para apoyar con su asesoría a Rayados y, tras esto, José Antonio Noriega busca sacar el máximo provecho posible.

El nuevo y actual presidente albiazul sentenció que, si bien solamente ha tenido contacto con el español por mensaje de texto, desea charlar con él sobre múltiples aspectos. Ya que fue hasta este lunes que pudieron reunirse personalmente en el Estadio BBVA para presenciar el duelo de Rayadas ante Pachuca.

Y es que, así como su asesoría podría ayudar a llevar futbolistas de Europa hacia el club, ‘Tato’ también la ve como una oportunidad de pedirle consejos.

“Eso (traer futbolistas de Europa) y muchas otras cosas más, te mencionaba su experiencia, él ha trabajado en un puesto al similar al que estoy yo en Rayados y lo ha hecho en instituciones de mucho renombre mundial en las mejores ligas del mundo, eso hay que aprovecharlo. Yo trataré de platicar con él, escuchar su punto de vista, pedirle consejos, hay que ser humilde y abierto, aprender.

"Después, también, si él nos dice que sabe de tal o cual jugador que puede ser una buena oportunidad porque cumple con las necesidades que Rayados necesita, pues bienvenido, lo evaluaremos, es tratar de, en el sentido positivo de la palabra, exprimir y sacar provecho de Andoni”, comentó en entrevista con ABC Deportes.

Cabe recordar que el ex guardameta ocupó la dirección deportiva del Barcelona, Athletic Bilbao y Olympique Marsella, siendo el más reciente el club francés.

Si bien reconoció el valor que representa contar con alguien como Andoni, Noriega también mencionó que cualquier consejo, también de otros lados, tendrá que ser adaptado a la esencia de Rayados y sus necesidades.

“Yo con toda la apertura de escucharlo, sacar provecho a su capacidad y después ser inteligentes porque cualquier punto de vista de él o de cualquiera tenemos que adaptarlo a lo que somos, a las necesidades del club, a los que somos Rayados en esencia. Lo que sí es que es valiosísimo”, agregó.