Busca Rayados implementar puntos seguros para mujeres en el Estadio BBVA

El equipo de Monterrey implementará diversas medidas en pro de que las aficionadas que acudan al Gigante de Acero se sientan seguras, así lo declaró Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del club.

Busca Rayados implementar puntos seguros para mujeres en el Estadio BBVA.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

En busca de un entorno de mayor seguridad para las mujeres, en Rayados implementarán módulos de atención especializados para ellas.

Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del club, dio a conocer que pondrán dichos puntos al interior del estadio para casos que se lleguen a presentar en los que se sientan en riesgo o inseguras.

“Tenemos la identificación de toda la gente que está abonada en el estadio, tenemos cámaras por todo el estadio. Ahorita estábamos hablando con la Secretaría (de la Mujer) de poner inclusive dentro del estadio, así como tenemos atención al aficionado, módulos de atención a la mujer en caso de que haya alguna situación, que sepa, que tenga un punto seguro dentro del estadio y así lo vamos a implementar la siguiente campaña”, relató después de una conferencia donde se presentó la alianza entre los equipos deportivos regios en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, en la ruta de continuar generando seguridad en el recinto, se sumarán a la campaña del Fan ID, la cual dará la información de cada uno de los asistentes en el estadio y ayudará a identificarlos en caso de disturbios. 

“Nos estamos sumando a la Liga con la campaña del Fan ID, ya la Liga tiene una estrategia de implementación y sin duda serán cosas que sumen y sigan sumando para que los estadios sean seguros, cada vez más familiares, con menos violencia y la gente pueda disfrutar del partido”, puntualizó.