César Montes cumplirá su sueño; jugará en el Espanyol

El equipo catalán llega a un principio de acuerdo con Rayados para llevarse al zaguero central albiazul, en un préstamo hasta junio con una opción de compra obligatoria a mediados del 2023.

Créditos: Twitter Rayados
Por
Escrito en DEPORTES el

El sueño de César Montes de ir a jugar a Europa está por cumplirse, ya que desde España se anunció un principio de acuerdo entre Rayados y el Espanyol de Barcelona por los servicios del jugador.

Tal como lo adelantó ABC Deportes el pasado sábado, el conjunto español pagará un millón de euros por el préstamo del jugador hasta junio, con una cláusula de compra obligatoria por siete millones de euros en ese mes.

Esto ya lo afirman varios medios de comunicación en España, que ya dan por hecho que el canterano de Rayados jugará en La Liga.

“El #RCDE ha aceptado las condiciones finales de Monterrey y esta tarde ha enviado la documentación para cerrar definitivamente el fichaje. Siguiente paso: firma de contratos y viaje a Barcelona @EsportsRAC1”, publicó Joan Cami, periodista de Radio Catalunya.

De esta forma, Montes se convertirá en el sexto mexicano en jugar con “Los Periquitos”, los anteriores fueron Germán Villa, Francisco Palencia, Taufic Guarch, Héctor Moreno y Diego Reyes.

César Montes es uno de los refuerzos clave que solicitó el técnico Diego Martínez para poder apuntalar la zaga del equipo, que pelea por la permanencia en la Liga de España.

Sin duda, será una baja importante para el cuadro albiazul, pues Montes es un jugador de calidad y jerarquía, siendo uno de los mejores elementos de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar.

Ante la baja de Montes, los centrales que se quedan en Rayados son Héctor Moreno, Sebastián Vegas y Stefan Medina.