‘Nos visualizamos siendo campeón del mundo’.- Erick Aguirre

El jugador albiazul declaró desde tierras mundialistas que se ven levantando la copa en Emiratos Árabes, pero que tienen que pensar en el partido a partido.

Érick Aguirre piensa a lo grande.Créditos: Rayados
Escrito en DEPORTES el

La ilusión de Rayados en el Mundial de Clubes es tan grande, como su techo en el certamen que está por arrancar este jueves, Erick Aguirre señaló que no existe otra aspiración que no sea levantar la copa en Abu Dabi.

"En lo personal, nos visualizamos siendo campeón del mundo, levantando la copa, tenemos que hacer un primer gran partido, esto es paso a paso y hay que hacer un primer gran partido", dijo el plurifuncional albiazul en conferencia.

Sobre el jet lag que suele ser uno de los principales factores a sobreponerse cuando se participa en competencias del otro lado del mundo, el jugador de 'La Pandilla' no lo pone como excusa.

"Claro, eso los primeros días es difícil el cambio de horario, pero haciendo al pie de la letra las indicaciones para adaptarrnos acá y también ya con el trabajo físico, poco a poco estamos adaptados, eso no es un pretexto, nosotros estamos preparados para hacer un buen partido", aseveró.

El dorsal '14' del Monterrey destacó la gran adaptación que han tenido Héctor Moreno y Sebastián Vegas, quienes se incorporaron después a la concentración en Emiratos Árabes.

"Creo que Héctor (Moreno) está muy acostumbrado a esto y se ve mejor que nosotros (risas) y (Sebastián) Vegas ya entrenó al parejo del grupo, no va ser pretexto eso, ya le compite al cuerpo técnico decidir".

Aguirre no comparte la idea de que su rival del sábado, Al-Ahly de Egipto, sea un rival a modo por llegar con un plantel muy mermado a su presentación en la justa mundialista.

"El favorito creo que ustedes lo ponen, nosotros no lo vemos así (un Al-Ahly mermado), esperamos a uno muy complicado, nosotros no podemos preocuparnos en el rival o las bajas de ellos, nos ocuparemos en hacer un gran partido", concluyó.