Se reúnen Tigres y Rayados con Aldo Fasci

Ya hay planes de contingencia contra violencia; acciones a seguir dependerán de la Asamblea de Duelos de la Liga MX.

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Las directivas de los Tigres y los Rayados se reunieron en privado con Aldo Fasci para definir estrategias de seguridad que eviten actos violentos como los ocurridos el pasado sábado en Querétaro.

La reunión se realizó a las 11:00 horas y, aunque se tenía contemplada una rueda de prensa al finalizar la misma, fue cancelada, ya que los directivos quieren esperar la resolución que se tome en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, que se realizará este martes en la Ciudad de México.

La Asamblea de Dueños es una de las más importantes en los últimos años, ya que se definirá si Gallos Blancos es desafiliado o se queda en la Liga, si se vetan a las barras de todos los estadios en México o si se reduce el aforo o la asistencia de porras visitantes, entre otras cosas.

"Dependiendo de la decisión de la Federación, anunciaremos el plan ‘A’ o ‘B’ que ya se está construyendo, el cual incluye un plan de tecnología en los estadios, dependemos de esta decisión de si van a prohibir o no las barras", dijo el funcionario en una entrevista televisiva. 

¿Se deben prohibir las barras?

"Eso depende de la Federación Mexicana de Fútbol, no de la autoridad, porque hay libertad (…) lo que necesitamos es dar tranquilidad a la gente que vaya".

El pasado sábado, durante el segundo tiempo del duelo entre Gallos Blancos y Atlas, una riña entre barras de los dos equipos dejó un saldo de 26 lesionados, varios de ellos de gravedad.

Las sanciones que traería este incidente se definirán en la Asamblea de Dueños de este martes, pero antes de la misma, Aldo Fasci, Secretario de Seguridad de Nuevo León, se adelantó y se reunió con las directivas de ambos equipos, con la idea de definir una estrategia para evitar estos incidentes, más que está en puerta el Clásico Regiomontano.