Analizan en Rayadas la incorporación de una nueva delantera

A pesar del buen comienzo de torneo de Christina Burkenroad, Eva Espejo expresó que examinarán si es necesario reforzarse con una jugadora tras la salida de Desirée Monsiváis.

Eva Espejo, entrenadora de Rayadas.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tras la baja de Desirée Monsiváis y aunque Christina Burkenroad está en plan goleador, en Rayadas analizan la incorporación de una nueva delantera. 

En conferencia de prensa, Eva Espejo dio a conocer que verán si es necesaria o no la llegada de una nueva refuerzo, la cual sería extranjera. 

"Analizamos la posibilidad de traer alguien más. Sentimos que el equipo está bien con lo que tenemos, analizamos traer una extranjera, queda una plaza, haremos análisis, veremos si es necesario o no, pero está en el radar”, señaló.

En esa zona, 'Burky' ha hecho una buena labor en el comienzo del Apertura 2022, ya que en los tres partidos registra cuatro anotaciones.

Sus actuaciones fueron destacadas por la entrenadora, quien espera siga en ese camino.

“La verdad muy bien, ha respondido, desde el semestre pasado respondió bien al reto. Me encanta que ha tomado liderazgo, la noto ambiciosa, nos da movilidad, rapidez, es algo que yo le celebro porque lo ha venido trabajando, ha sido paciente, está viendo los frutos, esperamos siga así, con esa ambición”, puntualizó.

-Se expresó sobre temas Premundial y Maribel Domínguez

Respecto a las situaciones en las que se ha visto inmersa la Selección Mexicana Femenil en las últimas semanas, casos concretos la eliminación del Premundial Concacaf y la destitución de Maribel Domínguez de la categoría Sub 20 por conductas inapropiadas, Espejo envío un mensaje.

“Para mí es importante siempre tratar de transmitir cordura y tranquilidad. Crisis siempre han existido en equipos y selecciones, creo que tenemos la capacidad en el futbol femenil, más que en otros lugares, de reponernos, caminar, encontrar estrategias. Es parte del camino a lo que viene. Tenemos que seguir trabajando, nos compromete a ser mejores, impecables a lo que hacemos. Hablaba con el equipo y decía que esto nos hace que nuestros estándares deben estar en otro lugar, queremos estar a nivel mundial, debemos tener estándares de que queremos competir en la Copa del Mundo, los demás comprometernos en ser más profesionales y entender la responsabilidad de estar al frente del grupo. No es solamente futbol, hay un montón de cosas alrededor”.