“Todo dependerá de mí”, Rogelio Funes Mori

El delantero de los Rayados habla de la posibilidad de ir con la Selección Mexicana al Mundial de Catar 2022, en una entrevista que concedió a la FIFA.

Rogelio Funes Mori fue entrevistado por la FIFA.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Para Rogelio Funes Mori, asistir al Mundial de Catar 2022 dependerá solo de él.

Esto lo dijo en una entrevista que publicó la FIFA este miércoles, justo cuando faltan un par de meses para la justa.

“Ya he demostrado que puedo estar bien, jugar bien y que puedo ir al Mundial, todo dependerá de mí", manifestó.

“Lo que vengo haciendo hace seis, siete años en Monterrey, destacando de la mejor manera, llegar bien físicamente, mentalmente, de futbol ya he demostrado y me tengo que seguir demostrando a mí mismo que tengo que mejorar, seguir haciendo las cosas bien”.

El Mundial no será nada sencillo para México, tendrá a Polonia enfrente y también Argentina, tierra donde nació Rogelio, pero a la que deberá enfrentar, ahora como rival.

“Muchos mensajes de amigos, familiares, sentimientos encontrados (por el juego ante la albiceleste) y la verdad un lindo grupo que tenemos, difícil; Argentina sabemos que viene muy bien, viene el mejor jugador del mundo que es Messi… hubo cargadas, de mí mismo hermano, fue un momento lindo, así es la vida", señaló.

"Uno de los mejores delanteros del mundo, ves a Benzema, Lewandowski, jugadores fuertes… son delanteros que siempre trato de ver, sus movimientos, cómo están colocados dentro del área, a dónde van".

El Mellicano dijo que ha buscado prepararse para la justa, independientemente de las lesiones que lo han afectado durante el semestre.

"Tratar de cambiar mi físico para estar más fuerte, porque sé que en un Mundial te enfrentas a selecciones muy fuertes y tienes que estar muy fuerte", detalló.

Funes Mori asistió a esta convocatoria pese a estar lesionado, por lo que regresará este domingo a Monterrey.