Los méritos de jugadores Rayados para ir al Mundial

Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori están convocados por la Selección Mexicana en esta fecha FIFA.

Rayados en Selección Mexicana.Rogelio Funes Mori y Luis Romo en la concentración de la Selección Mexicana.Créditos: Twitter Selección Mexicana
Por
Escrito en DEPORTES el

A menos de dos meses para que arranque la fiesta Mundialista de Catar 2022, la Selección Nacional de México se prepara para sus últimos partidos amistosos que serán en tierras estadounidenses, donde enfrentará a Perú y posteriormente a la Selección de Colombia.

Para ello, el entrenador del Tri, Gerardo Martino, destaca en la convocatoria a cinco futbolistas del Monterrey. A lo largo de su estadía como director técnico, el “Tata” ha llamado con frecuencia a estos jugadores: Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Romo y Rogelio Funes Mori; ellos se perfilan para entrar al predilecto grupo de 26 seleccionados que acudirán a la próxima Copa del Mundo.

Gallardo es el jugador de La Pandilla que más minutos tiene en el Tri, pues con Martino, el lateral suma 44 partidos disputados, con un total de 3,497 minutos. Además, el de Tabasco es el segundo jugador de Rayados con más minutos en las Eliminatorias, disputó 11 duelos y acumuló 879 minutos.

Héctor Moreno sería otro jugador en la lista del “Tata”, el central registra 2,317 minutos al mando de Martino, con un total de 29 partidos.

El “Cachorro” Montes es otro central de confianza, pues en las Eliminatorias es el albiazul que más minutos disputó, con 889; en total son 1,783 minutos bajo mando del “Tata”.

Romo se ha ido afianzando en su paso por la Selección, pues con el actual entrenador tricolor ha jugado 25 partidos, registrando 1,510 minutos.

Por último, Funes Mori, es uno de los atacantes que posiblemente esté en la convocatoria final, pues a pesar de tener solo 15 partidos con la Selección Mexicana, el argentino naturalizado mexicano registra 433 minutos disputados en Eliminatorias, con un total de 1,028 minutos.

Quedan pocas semanas para que arranque la Copa del Mundo, parece que Martino ya tiene algunos de sus jugadores enfilados para representar a México en Catar 2022.