'Cata' Domínguez justifica la fiesta infantil con temática de narcotráfico

Julio César 'Cata' Domínguez, defensa de Cruz Azul, afirmó que la temática del festejo era relativa a un videojuego.

'Cata' Domínguez justifica la fiesta infantil con temática de narcotráfico.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Tras ofrecer disculpas hace unos días, ahora Julio César Domínguez salió a justificar una fiesta infantil con temática de narco, afirmando que se trató de un festejo con afinidad a un videojuego.

En conferencia de prensa, el veterano defensa del Cruz Azul trató de aclarar la polémica fiesta organizada para su hijo en días pasados, este martes afirmó que no se trató de una temática de narcotraficantes, sino de un videojuego.

“En días recientes se dieron a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó con justa razón e indignación, la cual inicialmente se trataba de un videojuego muy popular entre los jóvenes y lo llevé a un show de laser tag”, dijo el famoso “Cata’.

En las fotos publicadas por el defensa cruzazulino los niños portaban armas de plástico y gorras con las siglas del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, con la palabra “Chapiza”.

Julio César Domínguez deslindó al su club el Cruz Azul, a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de su error, al tiempo que ofreció una disculpa pública por los “desafortunados hechos”.

Tanto la Liga MX como la FMF no anunciaron sanción para su afiliado, a pesar de que existe un código de ética para los jugadores, solo el club cementero habría sancionado al jugador de acuerdo a su reglamento interno, aunque no se dio a conocer el castigo.

“Como lo exprese anteriormente, reconozco que esas imágenes no son las que México necesita y me he comprometido a convertirme en un referente que promueva los valores de la Liga MX y de mi club y a mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha”, dijo Domínguez.