Nahuel Guzmán busca ser el arquero con más porterías imbatidas

El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, es el segundo arquero extranjero con más porterías imbatidas, con 127; está a 10 de alcanzar al líder, Federico Vilar.

Nahuel Guzmán sumó su portería imbatida número 127 en la victoria de 3-0 de Tigres ante Santos.Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

El portero de Tigres, Nahuel Guzmán, continúa haciendo historia en la Liga MX, ya que, a nueve años de su llegada al club, ya se convirtió en el segundo portero extranjero con más porterías imbatidas en el futbol mexicano.

Con la victoria 3-0 que los felinos consiguieron en su visita a Torreón, en la Jornada 1 del torneo Clausura 2023, ‘El Patón’ llegó a la marca de 127 partidos colgando el cero en la portería, superando así a Hernán Cristante, que sumó 126 en 14 años con Toluca.

Nahuel Guzmán se colocó a solo 10 encuentros de igualar lo hecho por el también argentino Federico Vilar, quien ostenta el récord como el portero extranjero con más porterías imbatidas

La marca es de 137 encuentros, la cual consiguió durante más de 13 años que militó en la Liga MX (entre 2003 y 2017), tiempo en el que logró conseguir algunos títulos en México, el sudamericano jugó para equipos como Atlante, Morelia, Atlas y Xolos de Tijuana.

En la temporada 21-22, Nahuel Guzmán logró mantener su portería invicta en 14 ocasiones entre Liga y Liguilla. Mientras que en la actual campaña 22-23, suma ya 14 partidos imbatido, de los cuales 13 fueron de la Liga y Liguilla del Apertura, y el restante es el conseguido en el partido del fin de semana contra Santos Laguna, que inauguró la segunda parte de la temporada.

En sus nueve años en el futbol mexicano, Nahuel Guzmán se ha posicionado como uno de los guardametas con más partidos sin recibir gol, incluyendo también a guardametas nacionales en torneos cortos.

‘El Patón’ se ubica en el puesto siete del ranking, superado por Alfredo Talavera, quien tiene 135 juegos con el marco imbatible; Federico Vilar, el extranjero en el lugar más alto con 137, y Moisés Muñóz, que ocupa el cuarto escalón con 152.

Los tres porteros con más partidos sin recibir gol son Oswaldo Sánchez, con 161; Óscar 'Conejo' Pérez, con 179 y Jesús Corona, quien acumula ya 191 apariciones con la portería invicta.

ABC +

191 Los juegos sin gol permitido que tiene Jesús Corona, siendo el que tiene el número más alto.
137 Son los juegos sin recibir gol que consiguió Federico Vilar, el extranjero con mejores números en este rubro de la Liga MX.
127 El récord que ostenta Nahuel Guzmán sin recibir gol, siendo el segundo extranjero con más partidos con el marco inviolable y el séptimo de la historia del futbol mexicano.